#QuintanaRoo Sedeso, con recursos limitados para operar hasta fin de año, afirma su titular

Chetumal.- Pablo Bustamante Beltrán, secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo, informó que hasta ahora no han sido detectadas irregularidades, pero aclaró que aún están dentro del plazo que marca la Ley para realizar las observaciones que pudieran surgir.

En entrevista, indicó que la administración anterior únicamente dejó recursos para cubrir los suelos y prestaciones de fin de año, pero no para los programas sociales, aunque eso nos lo ha detenido. 

“Ahorita estamos trabajando a marchas forzadas porque tenemos la instrucción por parte de nuestra gobernadora de que ningún programa se debe de suspender”, apuntó.

Detalló que para el presente ejercicio física se dispuso de un presupuesto de más de 200 millones de pesos, los cuales fueron ejecutados por la administración anterior, lo que mantiene limitada la operación de la secretaría.

En tanto, sobre cuáles son las áreas en las que se enfocarán el siguiente año, destacó lo siguiente.

“Vamos a estar trabajando en el tema de la pobreza alimentaria, que es una de las necesidades más grandes que hay en Quintana Roo, la infraestructura social, vamos a hacer una inversión histórica, vamos a impulsar a las mujeres, sobre todo en temas de emprendimiento y capacitándolas para que aprendan a manejar sus finanzas y puedan tener acceso a préstamos”, señaló.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: