#QuintanaRoo Abren 45 restaurantes en Quintana Roo con una oferta de 5 mil puestos de trabajo

Chetumal.- El presidente estatal de la Canirac, Marcy Bezalel Pacheco, confirmó que ya se comenzó a recuperar el sector gastronómico, ya que inversores están volviendo a ver el Caribe Mexicano y prevén cerrar este año con buenos números, al destacar la apertura de 45 restaurantes este año con una importante inversión, que representó una oferta de 5 mil fuentes de trabajo.

El directivo de los restauranteros, comentó que como resultado de la reactivación económica, este año se abrieron cerca de 45 restaurantes de buen nivel, que representan 5 mil fuentes de empleo ya que son cadenas restauranteras a nivel nacional y cada una tiene una inversión por arriba de un valor equivalente a un millón de pesos. 

Lo anterior, dijo, se debe al incremento en la llegada de turismo y la promoción dirigida al turismo gastronómico, que se viene dando desde años anteriores y hasta la fecha, apuntó.

Sin embargo, reconoció que en esta zona donde se vive en un 80% del turismo, se está viviendo una afectación por la falta de mano de obra especializada que, después de la pandemia, muchos regresaron a sus lugares de origen y ya no volvieron.

Ante ello, tanto la hotelería, así como la industria restaurantera, han tenido que salir a buscar mano de obra en otras entidades, a quienes se les está proporcionando la capacitación adecuada, con el apoyo de universidades con carreras técnicas relacionadas al turismo, acorde a las necesidades del sector.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: