#Mario Llergo, el mensaje*/ #Columna #DemocraciaVirtual/ Escribe el Periodista Eugenio Hernández Sasso

Mario Llergo, el mensaje

Eugenio Hernández Sasso

Este sábado, a las 11 de la mañana, el diputado federal Mario Llergo Latournerie dará su informe de actividades legislativas en el Gran salón del hotel Tabasco Inn. 

Por supuesto, los ojos de la clase política estarán puestos en el desarrollo del evento y en quienes asistirán, porque el legislador se ha convertido en uno de los más fuertes aspirantes de Morena a la candidatura al gobierno del estado. 

Los contendientes en la lista son, por el lado de las mujeres, Rosalinda López Hernández, Yolanda Osuna Huerta y Mónica Fernández Balboa. 

Por el sexo opuesto están enlistados, además de Mario Llergo, Jaime Lastra Bastar, César Raúl Ojeda Zubieta, Oscar Cantón Zetina, Octavio Romero Oropeza, Javier May Rodríguez, Daniel Casasús Ruz y Manuel Rodríguez González.

El crecimiento de Mario Llergo como político no se puede ocultar, ya que desde su posición como legislador federal y representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha realizado acciones que no pasan desapercibidas y han impactado verdaderamente en el ámbito nacional. 

Cómo diputado federal ha defendido las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados como ninguno. Es más, recientemente hizo una propuesta para enriquecer la nacionalización del Litio y fue la única que se tomó en cuenta. 

Este es un ejemplo, pero los detalles de todas sus acciones legislativas se harán del conocimiento de los tabasqueños este sábado, para que vean que no ha ido al palacio de San Lázaro solo a calentar la curul. 

La fuerza que ha adquirido Mario Llergo como aspirante de Morena al gobierno de Tabasco tiene que ver también con su desempeño en la representación de Morena ante el INE, ya que desde ahí ha librado una batalla contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. 

A nadie se le olvida que, recién designado en el cargo por Mario Delgado, dio la batalla jurídica para ganarle al INE un juicio mediante el que se autorizó recabar firmas en papel para la revocación de mandato y no sólo de manera electrónica, a través de una App móvil, como sugería inicialmente el órgano electoral. 

Luego, sin que le temblara la mano, hizo lo propio para disminuir el excesivo presupuesto al Instituto y eliminar privilegios de los directivos, los cuales resultaban ofensivos para la gran mayoría del pueblo de México. 

Mario Llergo también tiene una característica que algunos de sus adversarios y críticos han querido usar en su contra y es su cercanía y lealtad con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

En 2021, por ejemplo, cuando muchos lo consideraban candidato a la presidencia municipal de Centro, Adán Augusto le preguntó en Tabasco que si a qué cargo aspiraba, y el entonces titular de la Secretaría de Bienestar local le respondió que donde le fuera útil a los tabasqueños ahí estaría. Y vaya que le ha sido útil en la Cámara de Diputados federal y la representación de Morena ante el INE.

En su labor ha demostrado tamaño, arrestos, capacidad, preparación, madurez y estabilidad en todos los sentidos. Tiene, por lo tanto, todas las características para desempeñarse en el cargo que la voluntad popular le otorgue en el futuro. 

Además, Mario Llergo es uno de los políticos que no se ha desarraigo de su estado, al contrario, cada vez que tiene oportunidad va a las comunidades a escuchar las demandas de la gente, a efecto de gestionar soluciones.

Por esa razón se ha ganado la simpatía de mucha gente y, si la candidatura se define por encuestas, es muy probable que saque ventaja a sus contrincantes.

Sassón 

En uno de los mensajes publicitarios del informe de actividades legislativas, Mario Llergo aparece caminando en Plaza de armas, frente al Palacio de gobierno. El evento se ejecutará en el hotel Tabasco Inn, lugar de grandes acontecimientos de Morena, sin embargo, el legislador sabe que no va a pelear contra la paridad de género ni pondrá en riesgo su lealtad a Adán Augusto, por eso se le verá en 2024 donde le siga siendo útil a Tabasco. 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: