#Chiapas Entrega REC pagos al personal del Cobach

En la explanada de Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó la entrega de nombramientos definitivos, así como pagos de prestaciones y adeudos al personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), por más de 36 millones de pesos, lo que calificó como un acto de justicia laboral.

El mandatario refirió que luego de tantos años de trabajo y compromiso con la educación, no habían sido tomados en cuenta y no les pagaban lo que les correspondía, pues algunos tenían hasta 10 años sin recibir su pago; sin embargo, dijo, en este gobierno tienen a un aliado para sacar adelante los propósitos de la educación y que está pendiente de que los reclamos legítimos se atiendan, pues en gobiernos anteriores quedaron muchos adeudos.

Justicia laboral

“Lo que hoy sucede en Chiapas es justicia laboral, respeto a los derechos humanos y un reconocimiento a lo que las maestras y maestros hacen para que tengamos conocimientos que nos impulsen hacia la libertad; por eso, nunca más una desatención con las y los docentes del Cobach, que son extraordinarios trabajadores, muestra de ello es que de ocho jóvenes que fueron a la Olimpiada del Conocimiento, ya llevamos seis medallas”, apuntó.

Dejó en claro que estos reconocimientos a su trabajo y sus plazas definitivas son por mérito propio, no se les está regalando nada, al contrario, enfatizó, el gobierno sigue teniendo la deuda con las y los trabajadores de la educación. “Nosotros seguiremos con ustedes porque esa es la consolidación de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

El maestro del plantel 76 de Ixhuatán, Cuauhtémoc Lara Díaz, subrayó que recibir el nombramiento definitivo es motivo de compromiso y les da seguridad laboral. Precisó que este beneficio se obtuvo a través de los procesos que coordina la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) que en colaboración con las autoridades educativas y del Cobach, han desarrollado convocatorias abiertas “que son la mejor forma de dar certeza, confiabilidad y objetividad a la selección de las maestras y maestros”.

Mientras tanto, Pedro Aguilar Morales, maestro jubilado, expuso que este es un día memorable para quienes justamente reciben estos reconocimientos, pues se está cumpliendo con lo que corresponde y se destacan los años de esfuerzo a favor de la juventud chiapaneca.

Agradecimiento

A su vez, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, agradeció el apoyo del gobernador, quien fue pieza clave para beneficiar a 578 trabajadoras y trabajadores con los pagos por concepto de marcha, invalidez, jubilación, titulación de licenciaturas y posgrados, que con los más de 36 millones que hoy se dispersan, suman cerca de 67 millones de pesos los que han sido entregados, otorgando legitimidad laboral y, de acuerdo con el derecho, prestaciones contractuales que estaban suspendidas desde 2010.

En este sentido, el secretario general del Sindicato Independiente del Cobach, Esdras Humberto de León Pinto, detalló que, con esta nueva administración, las y los trabajadores han encontrado atención y respuesta en las diversas necesidades que surgen, además del reconocimiento y la motivación para cumplir con el objetivo principal de esta institución: educar y formar a las nuevas generaciones de chiapanecos y chiapanecas.

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca; así como administrativos, docentes y jubilados del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Tomado de:Chiapas tu contacto



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: