#Chiapas Alistan entrega de títulos de propiedad

Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, anunció que en próximos días se realizará la entrega de títulos de propiedad a familias tuxtlecas que viven en colonias que se han regularizado

En entrevista, apuntó que la regularización permite darles a las familias certeza jurídica y con esto se les hace valer que su vivienda o patrimonio, ya está regulada y les pertenece. A partir de ese momento, se les permitirá contar con una boleta predial y a su vez un derecho de servicios, con lo que también pueden planificar diferentes servicios para el siguiente año en este tipo de colonias.

De esta manera podrán contar con agua potable, drenaje, instalaciones eléctricas, así como pavimentación, a través del gobierno que encabeza el alcalde Carlos Morales Vázquez.

“Son colonias que están ya en la vida rutinaria de la ciudad, a veces ni siquiera nos imaginamos que pueda ser una colonia irregular”, dijo Burguete Torrestiana.

En este sentido, destacó que son varias las colonias que se han visto beneficiadas con este trabajo que se realiza de manera coordinada con otras instituciones.

Comentó que no todas las colonias irregulares tienen su origen en una invasión del predio, sino que a veces surgen por una división de lotes o por no haberse fraccionado de manera adecuada.

Por estas acciones reconoció a la Dirección de Tenencia de la Tierra, la cual está a su cargo como secretaria general del Ayuntamiento.

Dentro de este mismo contexto, reconoció que se alistan varios eventos masivos en la ciudad para el cierre de año, y que estos son atendidos a través de la Dirección de Gobierno. Haciendo el recordatorio de que se deben gestionar los permisos para eventos como bazares, exposiciones en espacio públicos, hasta algunos masivos como la Feria Chiapas —que iniciará en próximos días—, así como el resto de conciertos que se llevan a cabo.

Lo anterior, dijo, permite a la ciudadanía saber que llega a un evento seguro y ordenado, lo cual es parte del trabajo que ella dirige.

Tomado de: Chiapas tu contacto



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: