#QuintanaRoo Va Movimiento Ciudadano por integración de sus comités municipales

El partido Movimiento Ciudadano iniciará el proceso de conformación de sus comités municipales, luego de haber integrado la Comisión Coordinadora Operativa Estatal como parte de la restructura de cara a las próximas elecciones, que encabeza José Luis Pech, informó Jesús Pool Moo.

“Ya se empieza a identificar desde jóvenes, mujeres, derechos humanos, inclusión, todo lo que conlleva para conformar el comité y vamos a ser plurales también, se abrió el área de Derechos Humano e Inclusión, sobre todo para los grupos adultos mayores, todo lo que sea grupos vulnerables, LGBTQ+”, comentó el regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Adelantó que el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo una convención nacional en la Ciudad de México donde se definirá si el partido irá o no en coalición para 2024.

“Hasta ahora va solo Movimiento Ciudadano, pero hasta después del 5 ya se definirá y desde luego esto va ser consensado con el coordinador estatal que es el doctor José Luis Pech”, indicó.

Agregó que el objetivo es ganar varias diputaciones federales, diputaciones locales e incluso la presidencia de la República.

“Si bien es cierto que hoy por hoy la coalición fuerte es Morena, PT, Verde, pero no sabemos si mañana se va sostener el Verde de Morena o el PT, entonces las rupturas que traen también al interior eso puede definir rupturas que van a ser muy fuertes”, aseveró.

DENUNCIA DE CORRUPCIÓN EN TRÁNSITO

En otro sentido, “Chucho” Pool calificó como preocupante que el oficial de Tránsito que se atrevió a denunciar una presunta red de corrupción al interior de la corporación, encabezada supuestamente por Filedelfo González Catalán, haya sido orillado a renunciar.

Lamentó que el órgano de control interno y la Contraloría hayan pedido pruebas para proceder a favor del oficial, cuando “ningún jefe, vamos a llamarle, jerárquicamente arriba de un oficial de Tránsito te va dar un documento donde te diga necesito que me des 800 o la cantidad que sea, es todo bajo el agua”.

“Desafortunadamente la grabación y el valor que tuvo el policía para decirlo para ellos no es válido. Es penoso ver cómo van a reincorporar a todos y el que denunció ya está prácticamente fuera”, manifestó.

Por último, reveló que hablaría de este tema con el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, ya que consideró injusto que el elemento que realizó la denuncia hoy esté fuera de la corporación. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: