#QuintanaROO Cuestionan efectividad de reducciones a órganos autónomos

 Los órganos autónomos consumen solo el 10% del presupuesto de Quintana Roo, por lo que es cuestionable que de allí se pretenda garantizar la austeridad republicana porpuesta por la actual administración actual, cuando son los Poderes quienes se dividen la mayor parte del gasto público, opinó  Raúl Cázares Urban, presidente del Comité de Participación Ciudadana.

“Los organismos autónomos son los más eficientes (en el gasto público) y creo que debemos voltear a ver a los tres Poderes de gobierno si quisiéramos ver una integralidad de un control presupuestal y de la austeridad”, expresó.

En su defensa a los órganos autónomos, que incluyen: órgano al de Transparencia, el Ieqroo, el Tribunal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, entre otros, comentó que “si nos concentramos solamente en el presupuesto de órganos autónomos, nos va a llevar a debilitar a quienes hasta ahora han cumplido con su cometido”; citó.

Apuntó que estos organismos tienen sus “áreas de oportunidad” para mejorar su labor y optimizar sus recursos, “pero no considero que al poner en cintura a estos organismos -en materia de recursos-, se vaya a garantizar la austeridad y mejorar el gasto en el poder ejecutivo”, aseveró.

Como ejemplo citó el caso del poder legislativo, “tan solo los 100 millones de pesos que tiene el Congreso del Estado de ayuda para gasto social, ese monto representa el presupuesto de dos  o tres órganos autónomos como podría ser el Ieqroo y Derechos Humanos”. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: