#QuintanaRoo Interpondrá #PRD controversia constitucional contra reforma para eliminar candados presupuestales

Recibidos

Leobardo Rojas López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que interpondrán una controversia constitucional si el Congreso del Estado avala, sin revisar, la propuesta del Ejecutivo estatal de quitar los candados constitucionales para reducir los presupuestos de los órganos autónomos.

Al ser entrevistado a su llegada de una conferencia de prensa celebrada esta mañana en Cancún, el dirigente señaló que es muy probable que esta propuesta no sea revisada a conciencia, y solo sea avalada «por mayoreo», por parte la bancada de Morena y sus aliados políticos.

Lo anterior, en vista de que el Gobierno del Estado debe entregar a más tardar el 20 de noviembre su propuesta de presupuesto para 2023, debiendo ya estar avalada esta reforma para entonces.

Leobardo Rojas apuntó que esta propuesta «está siendo vista con fines políticos, porque es fácil decir cuánto ganan los funcionarios de cada dependencia, y no cómo mejorar su operatividad».

Agregó que órganos autónomos como la Fiscalía General del Estado podrían verse aún más afectados de los que ya están.

«Esto, además, puede provocar que los funcionarios de estos órganos estén tentados a irse a la corrupción», aseveró, al respecto.

Lo mismo, dijo, puede ocurrir con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), cuyo funcionamiento, dijo, «debe contar con los recursos necesarios para mejorar la protección de las personas contra las violaciones de los derechos humanos».

CAMBOS DE PARTIDO

Por otra parte, el dirigente estatal, fue cuestionado sobre el proyecto de reforzamiento al interior del PRD, a lo que informó que recientemente se afilió al partido la regidora de Bacalar, María Isabel Caan, quien pertenecía al extinto Confianza por Quintana Roo.

Asimismo, aunque sin revelar sus nombres, indicó que se espera que se sumen más regidores al «partido del Sol Azteca», los cuales entrarán de lleno a la dinámica del PRD a finales de diciembre.

Enfatizó que ninguno de estos nuevos cuadros perredistas provienen del bloque de la 4T, y apuntó que la afiliación de estos regidores se debe a que ellos ven en el PRD «una opción de crecimiento». // Por: Agencia Sim



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: