#QuintanaRoo Afirma #MiguelMancera que podría abstenerse en voto por nombramiento de #CarlosJoaquín

Esta mañana, a través de una conferencia de prensa celebrada en Cancún, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, aseguró que podría dar un voto de abstención al nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, propuesto para embajador en Canadá.

Acompañado de la secretaria general del PRD Nacional, Adriana Díaz, y de Leobardo Rojas, dirigente del partido en Quintana Roo, el senador informó que, hasta el momento, dicha propuesta no ha entrado a comisiones del Senado de la República, y apuntó que prefería dar su opinión acerca de la pertinencia de dicho nombramiento hasta que la solicitud llegue, al fin, a la cámara alta.

En ese sentido, dijo estar seguro que la propuesta de dicho nombramiento generará «reacciones» al interior de las bancadas opositoras, además de recordar que en el pasado ya han rechazado otros nombramientos.

Asimismo, al ser cuestionado si consideraba que la oposición podría «cerrarle la puerta» a Carlos Joaquín para ser embajador por presuntamente haber «traicionado» a la coalición PAN-PRD al final de su administración, el senador descartó que exista un intento de boicot.

LAURA FERNÁNDEZ, REFORMA ELECTORAL Y OTROS TEMAS

En otro tema, fue cuestionado sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la Pública en contra de la excandidata a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, por presunto desvío de recursos.

Al respecto Miguel Mancera indicó que siempre debe de predominar la presunción de inocencia, y destacó que si así es el caso, la hoy legisladora debe responder por sus acciones «para bien o para mal».

Asimismo, se le preguntó al senador sobre la posibilidad de que la Reforma Electoral que plantea el presidente de la república sea aprobada por esta cámara, a lo que indicó que «no hay ninguna posibilidad» de que esto ocurra.

Señaló que una reforma de este tipo es necesaria, pero no en este momento del sexenio, pues esta modificación al Instituto Nacional Electoral (INE) requiere ser probada en una elección intermedia, y no durante una presidencial, para determinar su eficacia.

Finalmente, en ese contexto, el senador también anunció la adhesión al PRD de la regidora de Bacalar, María Isabel Caan, quien pertenecía al partido Confianza por Quintana Roo hasta apenas unas semanas. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: