#QuintanaRoo Recibe Congreso del Estado reforma de ley para reducir presupuesto de órganos autónomos

Este miércoles, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, entregó ante la oficialía de partes del Congreso del Estado la iniciativa de reforma de ley, anunciada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con la que busca eliminar las disposiciones que prohíben disminuir el presupuesto a los órganos autónomos, así como a los poderes Legislativo y Judicial.

Entrevistada luego de este trámite, la funcionaria del Gobierno del Estado consideró que esta iniciativa es fundamental para asignar un presupuesto más justo y equitativo acorde a las condiciones, necesidades y cambio de giro en las prioridades.

Agregó que la propuesta plantea reforzar la parte social y trabajar en las necesidades, “quintándole el gasto excesivo a la burocracia para privilegiar el gasto de la sociedad”.

Además, indicó que la iniciativa sólo es para reformar los topes en los presupuestos.

“Ya vendrá la iniciativa de ley de ingresos como tal, lo único que nosotros traemos en este momento es la iniciativa de reforma constitucional para que estos topes establecidos se puedan eliminar, tomando en cuenta la insuficiencia presupuestal con la que cuenta el Gobierno del Estado”, finalizó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: