#Carmen Refuta la comuna a titular de la COPRISCAM

La Copriscam no sabe las atribuciones municipales, pues para emitir la licencia de funcionamiento se determina el horario de la licencia de alcohol expedida por ellos, por lo tanto, si los expendios exceden ese horario contamos con la autoridad para clausurarlos.

Afirmó lo anterior Míriam Bernal Colomé, coordinadora de Regulación Comercial y Reglamentaria, e indicó que la mayoría del alrededor de 750 expendios de empresas cerveceras, no tienen actualizados los permisos 2022, por lo tanto, continuarán los operativos de supervisión.

Luego de que el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), José Notario Zavala, acusara a la dependencia municipal de usurpar funciones, Bernal Colomé indicó que todas sus actuaciones son respaldadas por el reglamento, y que además el horario para venta de alcohol lo estipulan ellos.null

Aun cuando los dueños de dichos establecimientos argumentan que este trámite lo debe hacer la cervecera, recalcó que al menos un 10 por ciento de los negocios de ese giro tiene licencia de funcionamiento, pues sus encargados hicieron los trámites.

“Si una persona tiene tienda de abarrotes y la cervecera le ofrece licencia de alcohol, primero debe de tener la licencia de funcionamiento por el giro de negocio, por lo cual, si agrega venta de bebidas embriagantes, ese requisito se suma”.

OCHO EXPENDIOS

Bernal Colomé indicó que el viernes pasado fueron clausurados ocho expendios por carecer de licencia de funcionamiento vigente, y aunque argumenten que el personal de la coordinación exigió la licencia de alcohol, no es así, y además en muchos casos también violaban la ley al vender fuera del horario permitido.

“Nuestra licencia de funcionamiento es con base a la licencia de alcohol, el horario que marca de acuerdo a su giro es estipulado en el permiso que expedimos, pero además, el nuevo reglamento de la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria nos faculta a realizar inspecciones”.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: