#Carmen Abona UNACAR pagos a jubilados y pensionados

EN ESPERA DE RECURSOS QUE ANUNCIÓ POZOS LANZ    

Tras protestas y la toma de instalaciones universitarias, la Unacar informó del pago de las quincenas 19 y 20 a jubilados que no tienen pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Igual avisó que tan pronto reciba los recursos de apoyo del Gobierno del Estado anunciados por el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, irá cubriendo paulatinamente los pagos a los demás compañeros jubilados y pensionados.null

Mediante misiva publicada en las redes sociales oficiales de la Unacar, hace referencia a que en seguimiento del comunicado del rector emitido el pasado domingo, la institución daba cumplimiento al compromiso de los pagos pendientes de jubilados y pensionados, a quienes adeudaban la quincena 18.

Con esas acciones, la Unacar refrenda el compromiso con sus compañeros jubilados y pensionados, los cuales siguen apostados en las inmediaciones de todo el complejo universitario.

Al respecto, sindicalizados que se mantienen en las afueras de Rectoría, comentaron que buscan pagos en su totalidad a jubilados y pensionados y la renuncia del rector.

Sin embargo, la información divulgada por la Unacar fue objeto de críticas y cuestionamientos, como la del exvocero de la institución, Jorge Luis Sansores Domínguez, quien aseguró le adeudan tres quincenas, ya que abonó el 70 por ciento.

Hubo padres de familia preocupados por el regreso a clases, como Rosalina Morales, quien preguntó: “¿Qué día van a regresar los jóvenes a clases presenciales?”, y hubo quienes respondieron: “Aunque paguen, no vamos a regresar, queremos la renuncia de Ruz y Catalina”.

Otros como Gabriela Hernández Domínguez, señalaron: “Instalaciones dignas y clases presenciales, esta vez no sólo lo exige el alumno, sino el padre de familia, que es quien sustenta sus salarios”.

El estudiante Johan Hernández Alcudia, señaló: “Como si un préstamo asegurara que ahora sí darán los pagos en tiempo y forma y la universidad tendrá la limpieza y mantenimiento necesario. También nos darán las credenciales por las cuales pagamos”.

Teresita López, empleada de la institución dijo: “Estoy muy decepcionada, este hombre porque no tiene palabra, dijo que nos pagarían mañana y lo hizo hoy, pero como dice nada más refleja una quincena, la 19, y nos debe la 20 y 21. No se vale que esté engañándonos con información falsa. No lo crean por favor, es mentira, no está pagando completo”.

Hubo quienes cuestionaron sobre la petición de los alumnos como Jazel Salvador, al preguntar dónde quedarán, pues se quejaban de malas instalaciones y de que no había prácticas.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: