#Yucatán #Canaco #Mérida y #PerfectHome firman convenio para dotar a empresas de paneles solares con descuentos

Entregan premios, equivalente a 500 mil pesos, a los ganadores del primer certamen Thunderman.

Para abrir la oportunidad a sus afiliados de contar con sistemas de producción de energía, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y la empresa Perfect Home firmaron un convenio de colaboración, que permitirá a los negocios adquirir paneles solares con descuentos.
El presidente de la Canaco Mérida y el director general de Perfect Home, Alfonso González, entregaron los premios a los tres primeros lugares del primer certamen Thunderman convocado para emprendedores por la empresa líder de la región en venta, diseño e instalación de paneles solares certificados para hogares, industrias, negocios y granjas solares.
Las empresas premiadas con paneles solares por un valor aproximado de 500 mil pesos fueron: Esmeralda Brewing, Madre Mía y Murciégalo Mezcalería.
El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, resaltó el l interés de Perfect Home, por impulsar iniciativas que permitan un mejor desarrollo sustentable y acorde con las políticas internacionales de medio ambiente, de micro y pequeños negocios, de emprendedores, con el objetivo de tener un planeta más saludable para las futuras generaciones.
Por medio de este acuerdo, precisó, los empresarios que contraten el servicio recibirán durante seis meses monitoreo de sus sistemas fotovoltaicos y tres reportes bimestrales, y el primer servicio de mantenimiento del sistema fotovoltaico correrá por cuenta de la empresa, mismo que se realizará al final del primer año.
De igual forma, indicó se enviará un reporte anual a la Canaco para informar el número de empresas participantes, así como el ahorro obtenido como resultado por producir su propia energía eléctrica a través del sistema fotovoltaico.
Rodríguez Gasque subrayó que el cuidado ambiental y el estímulo empresarial son dos principios fundamentales en la actualidad, los cuales se promueven como parte de los ejes estratégicos del Plan de Actividades de la Canaco Mérida, a fin de motivar a más socios a contar con sistemas operativos y productivos amigables con el medio ambiente.
“Sabemos que muchos empresarios realizan esfuerzos para invertir en equipos ahorradores de energía, así como purificadores de agua, en sistemas para reciclar y reusar desechos, como parte de su compromiso social, pero sobre todo porque en Yucatán avanzamos hacia una consciencia más ambientalista, de revaloración de los recursos naturales”, asentó.
En el marco de la firma del convenio, el presidente del Comité Organizador de Ferias de la Canaco Mérida, Mauricio López Cantón, destacó que la Expo Feria del Comercio 2022, refrendó su posición como el escaparate comercial más importante del sureste del país con una amplia oferta de productos y servicios, siendo el mejor punto de encuentro para vincular empresas locales y nacionales donde se consolidaron múltiples relaciones comerciales.

Detalló que la Expo Feria del Comercio 2022 recibió a más de 240 mil personas que recorrieron los diferentes pabellones de la muestra comercial más grande del sureste de México, que se llevó a cabo en el centro de convenciones, Yucatán Siglo XXI.
En el marco de la Expo Feria del Comercio y en el proceso de su preparación, en alianza con  Perfect Home, se realizaron varios eventos y actividades de cuidado ambiental, como parte de la celebración de los 10 años de esta empresa.
Entre las actividades, refirió, se realizó un Plogging en Dzityá y el primer concurso Thunderman, para apoyar a pequeños empresarios con compromiso social.
“Después de los buenos resultados que tuvimos en este año en la Expo Feria del Comercio ya iniciamos la organización de la siguiente edición, con el 10 por ciento de los espacios colocados en la preventa, para la edición 2023. Así como también iniciaremos en breve con la venta de espacios de la Expo Foro Ambiental que se realizará en mayo”, subrayó. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: