#Mérida Supervisa Renan Barrera trabajos de mantenimiento de infraestructura, en colonia del sur de la ciudad

Para impulsar el desarrollo equitativo a través de inversiones que impacten de manera integral la calidad de vida de las y los habitantes de las colonias y comisarías del sur de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida realiza obras de dotación de servicios básicos, rehabilitación de las vialidades y mantenimiento en el Municipio, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En la gira de trabajo que se realizó en la colonia Manuel Crescencio Rejón, ubicada al sur de la ciudad, el Presidente Municipal supervisó el mantenimiento integral de las vialidades, banquetas y alumbrado público, así como la dotación de red de agua potable y energía eléctrica que beneficiará a los habitantes de esa zona.

Acompañado de David Loría Magdub y José Collado Soberanis, directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales respectivamente, Barrera Concha también escuchó y canalizó las solicitudes de las y los vecinos de la colonia, para continuar con el mejoramiento de la zona.

“En el Ayuntamiento encaminamos las acciones a la construcción de una ciudad con oportunidades y servicios para todas y todos; por ejemplo, los trabajos que hoy supervisamos son una muestra de que realizamos obras de infraestructura, vialidades, espacios públicos y ampliamos servicios básicos en las diferentes zonas de la ciudad”, dijo.

Informó que actualmente se construyen 17 obras de ampliación de agua potable con una inversión de 3 millones 922 mil pesos y 15 obras de ampliación de red eléctrica por 15 millones 484 mil 271 pesos.

“El servicio de agua potable y la electrificación son indispensables para llevar una vida digna, por ello, a través de estas obras, consolidamos la labor humana y social del Municipio para que todas y todos disfruten de sus beneficios”, expresó.

Además, señaló que a finales de este mes dará inicio el programa permanente de rehabilitación de banquetas en el Centro Histórico, donde se invertirán 12 millones de pesos en una primera etapa.

En la supervisión, el Primer Edil recorrió la calle 23 por 26 B de la colonia Manuel Crescencio Rejón, donde las cuadrillas municipales realizaban labores de poda, chapeo, bacheo, limpieza y desazolve de rejillas, y, posteriormente, recorrió la calle 24 entre 23 y 25 donde se ejecutaban acciones de ampliación de red de agua potable y energía eléctrica.

Por su parte las y los vecinos agradecieron la visita del Alcalde a quien le agradecieron la ejecución de estas obras que traerá grandes beneficios a quienes habitan en esa calle, pero sobre todo porque ayudará a mejorar su calidad de vida.

“Gracias a Renán Barrera que está haciendo un buen trabajo, porque ahora nos vamos a sentir más seguros de caminar por las calles ya que se encontraban oscuras, además de que contaremos con agua potable que es algo de mucha necesidad”, expresó María Gregoria Keb Chalé.

El vecino Fausto Couoh y Cabrera, dijo que los servicios de red eléctrica y agua potable eran un anhelo que tenía desde hace más de 50 años, tiempo en el que lleva viviendo por esa calle, por lo que agradeció al Presidente Municipal por acercar estas obras de vital importancia para su colonia.

“Este es un sueño que nos alegra mucho, el cual nunca pensamos que se nos haga realidad, por eso agradecemos a los buenos gobiernos como el del Alcalde Renán Barrera, porque gracias a él vamos a tener agua y luz en nuestra casa”, manifestó.

Otra vecina, María Maas Dzul, también se sumó a los agradecimientos para el Ayuntamiento de Mérida y el Alcalde Renán Barrera a quien le reconoció el trabajo que hace para beneficiar a la población que habita por el Sur de la ciudad.

“Me siento muy feliz y contenta porque el Alcalde nos tomó en cuenta para hacer este trabajo después de tantos años. Además, vemos que está trabajado para todos y eso nos da mucho gusto. Qué bueno que contamos con su apoyo”, expresó.

Los trabajos de ampliación de red de agua potable de la calle 24 entre 23 y 25 corresponden a la instalación de 137.00 metros lineales (ML) de tubería de 2 1/2″ y suministro e instalación de 137 ML de tubería de PVC hidráulico de 2 1/2″ de diámetro.

En cuanto a la red eléctrica se intervienen 143.80 ML que comprende el suministro e instalación de tres postes de concreto, 98.00 ML de línea de media tensión en dos fases dos hilos con cable semi aislado, 143.80 ML de línea de baja tensión de neutranel, un transformador monofásico de 25 kilovoltamperio (KVA) y colocación de tres luminarias led.

Finalmente, la inversión de ambas acciones asciende a la cantidad de $565 mil 396.122 provenientes de recursos de infraestructura.

Supervisión de Ampliación de Red de Agua Potable y Red Eléctrica en la Colonia Manuel Crescencio Rejón. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: