#Dejan sin “vagón” al tren de May en Tabasco*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//

Dejan sin “vagón” al tren de May en Tabasco//

¿Pepin?: “No me representa”: afirma el Presidente//

¡Lambiscón y Zalameros!….//

Víctor Manuel Acosta//

El presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió poner alto, al doble juego en la sucesión y envió una segunda señal a favor del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. Sin embargo, para entender mejor el tema, es necesario resaltar lo directo:

“el descabezamiento de su hermano José Ramiro López Obrador, utilizado por los intereses macro que ahora mismo, construyen la red por donde van transitan ya, desde Tabasco, los opositores”.

EL DATO … CON MEMORIA

El director de FONATUR, Javier May Rodríguez se convirtió al estilo Ricardo Monreal, en un activo de la oposición infiltrada en MORENA, desde la etapa que gobernó Tabasco Arturo Nuñez Jiménez ( 2013-2018) y si bien es uno de los fundadores, tomó para sí como feudo, Comalcalco y Nuñez lo dejo poner alcaldes y diputados, pero se opuso al liderazgo de Adán Augusto y trabajo debajo de la mesa para estrechar los márgenes electorales de MORENA, primero buscando la candidatura para gobernador y luego, para construir el camino de la victoria a Gerardo Gaudiano.

La voz de los disidentes la encabezaron Jesusita Rodriguez y José Eduardo Beltrán Hernández, de la escuela de cuadros, pero sin residencia local, solo avecindado en el Hotel Viva bajo la tutela de los patrocinadores de Gaudiano, en este caso el empresario Ignacio Cobo González.

LA BATALLA …

José Ramiro López Obrador, se convirtió en nota nacional, por que el portal digital LATINUS propiedad de Roberto Madrazo Pintado y su familia, difundió un audio proveniente de un acto de pre-campaña de Javier May, que utiliza a Pepín López Obrador, que un día si y otro también se lanza en contra de Adán Augusto y descalifica el trabajo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Lo sobresaliente es que May Rodríguez, se definió por Claudia Sheinbaum que también busca la candidatura presidencial, de tal suerte que los embates en contra de Adán Augusto, también tienen ese patrocinio. De pronto, el director de FONATUR y encargado del Tren Maya, quedó en la “acera opuesta al Presidente López Obrador”.

LA DEFINICION

Adán Augusto,titular de gobernación, con apenas un año y dos meses en la Secretaría, reacomodo y dio orden al aparato burocrático y se metió de forma natural a la sucesión.

Tanto Marcelo Ebrard como Claudia Sheinbaum se contaminaron por los intereses que encontraron tierra fértil en estos dos aspirantes no tan sólidos en la izquierda mexicana de tal suerte que el ascenso de Adán Augusto, los ha tomado de sorpresa.

Las primeras reacciones fueron los ataques del Grupo de Roberto Madrazo y las llamadas filtraciones del jaqueo “Guamacaya” donde intentaron mancharlo con el tema de la inseguridad.

El segundo embate, fue realizado por Pepin López Obrador, a nombre de Javier May, a través del portal digital LATINUS de Madrazo. May es un ciudadano sin muchos atributos académicos, que se encuentra confundido y no entiende el valor y dimensión de lo que es “el proyecto de nación llamado 4T”. Y Pepin evidentemente va en contra de su hermano.

Así, las palabras del presidente López Obrador para desmontar el furibundo ataque a la figura del titular de Gobernación, que ahora mismo, se encuentra atado a las negociaciones por la reforma electoral, un verdadero paquete y al extremo, el infiltrado Javier May Rodriguez, tratando de desgastar la principal figura de las negociaciones y manoseando a favor de Claudia Sheinbaum, el relevo. Algo así, como un “asno en un jardín”. Fatal.

AMLO … ADIOS ¡!!

Ayer mismo el presidente López Obrador, puso alto al tema que desde Tabasco, se estaba convirtiendo en bumerang. Durante la mañanera respondió .. casi natural y simple:

“(…) puede opinar, pero EL NO ME REPRESENTA. Ningún familiar me representa” .. y todavía agrego, para deslinde definitivo

“no son los modos”.

de lo que ahora es ya visible: el desprendimiento de May Rodriguez, quien puede “cachar”

yo quiero mucho a mi hermano José Ramiro… como quiero a millones de hermanas y hermanos que tengo… pero no me representa.

No se necesita subrayarlo, por que se entiende, pero quien representa al presidente en todas las negociaciones políticas, es el titular de Gobernación. No hay espacio a la interpretación. Y el remate durante la mañanera, es espectacular. Hay enojo y desprecio, en las palabras del presidente López Obrador. Dijo:

“(…) y una recomendación respetuosa por que siempre hay lambiscones, zalameros que rodean a los personajes importantes. Entonces puede ser que los personajes importantes o los que están compitiendo, actúen con respeto… pero ..”

CUARTO INFORME: LA PROTESTA

Ahí en primera fila, entre los invitados especiales, el director del Tren Maya, Javier May Rodriguez, que insulta al gobierno de Merino, a través de sus seguidores cada fin de semana, escucho el cuarto informe de gobierno. No pudi evitar que la diputada Monserrat, la más joven del legislativo, dijera:

“(…) nos preocupa Señor Gobernador, que semana con semana un funcionario encargado de construir un tren encabeza reuniones pseudo informativas llevando camiones y propaganda desde Comalcalco (el Alcalde de ese ayuntamiento gobernado por MORENA depende de May Rodriguez”.

“Como da vueltas la vida”, dice con ironía Monserrat al señalar al “personaje que abandera la campaña de Claudia Sheinbaum en Tabasco.”

MAY-MONREAL … EL CORTO CAMINO … AL FINAL

Ni Javier May o Ricardo Monreal, también parte de la conferencia mañanera de ayer, pueden ser ignorados para atender lo que representa la “coptación” y la decisión del presidente López Obrador… ¿mañana?

P.D.- el cuarto informe de gobierno en Tabasco,permitió ver con claridad, la respuesta al intento de Claudia Sheinbaum con Javer May, de manosear sucesión y oponerse al Presidente López Obrador. para los que ya se habían subido al camión que los lleva al tren … ¡arrivederchi!!!. El tema es nacional. ..seguimos.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: