#Tabasco Encara Merino las críticas de la oposición

Al entregar personalmente el Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del estado, Carlos Manuel Merino no dejó opositor con cabeza; enfrentó críticas y descalificaciones con las que se pretenden desvirtuar avances y logros de la 4T, dijo el capitán.

Al entregar el cuarto informe de gobierno al Congreso del estado, Carlos Manuel Merino Campos no dejó opositor con cabeza. Encaró las críticas y descalificaciones con las que se pretenden desvirtuar los avances y logros de la cuarta transformación.

“La realidad prevalece sobre la mezquindad”, sostuvo el gobernador de Tabasco, luego de señalar que hoy se tiene un nuevo Tabasco, que ha superado la etapa oscura de la “docena trágica y perdida”, refiriéndose a los gobiernos de Andrés Granier y Arturo Núñez, que ejercieron presupuesto sin programas ni planeación.

Sostuvo que de esas administraciones y en general de la oposición hoy surgen voces disidentes, “torcidos de espíritu”, que intentan “desestabilizar con comentarios malintencionados la tranquilidad de los tabasqueños” y que no reconoce el progreso que se ha logrado en materia económica, política y social.

El mandatario pronunció un mensaje, con el que quiso marcar contrastes entre el pasado reciente y el momento actual de la entidad.

Indicó que en el gobierno de la 4T se ha retomado la planeación ordenada para diseñar e implementar las políticas, el respeto a la ley, la transparencia y la rendición de cuentas, dando al acto del informe el lugar que merece, sin recurrir al narcisismo político.

“La realidad estará siempre por encima de la infamia y la difamación”, indicó el ejecutivo tras asegurar que a cuatro años de la administración se ha conseguido un avance de 71 por ciento en el cumplimiento de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo.

ACLARA ACCIONES

Merino Campos dijo que sin caer en provocaciones por respeto a su investida, no se quedará callado frente a las críticas y descalificaciones y argumentará y defenderá las obras de la 4T.

Y en efecto, esa fue en esencia la síntesis de su discurso, de contestación a voces opositoras identificadas con el neoliberalismo conservador.

Una de ellas, la de la diputada de MC, Casilda Ruiz Agustin, quien cuestionó en tribuna el desperdicio de recursos y la ineficiencia con que se han edificado los distribuidores viales de Universidad y la colonia Guayabal, los cuales, dijo, ya deberían estar concluidos y no han servido, “porque en vez de solucionar los problemas viales están ocasionando más”.

Proyectos que en palabras de la legisladora del PRD, Yoandra Rodríguez, evidencian la opacidad y las malas prácticas del viejo régimen, pues no se ha aclarado por qué se le entregó a un contratista sin experiencia en obras viales.

El gobernador les contestó a las congresistas que las obras que ejecuta la administración a su cargo no son perfectas pero son perfectibles. Y recordó que en administraciones pasadas no se hacían acciones de esta envergadura y a lo mucho se entregaban bicicletas y otros cambiaban tiempo, en alusión al programa Cambia tu tiempo del gobierno de Arturo Núñez.

HAY CRECIMIENTO

Ante el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno, representante del presidente López Obrador, Merino refirió que la administración estatal trabaja con valores morales y una dimensión ética. “Ahora bien, los que son torcidos de espíritu, se niegan a conocer el vuelo de la libertad que genera el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo”, afirmó.

Destacó el crecimiento de la economía en 13 por ciento, cuando en 2018 se llegó a reportar un decremento de 8.2 por ciento; en ocupación laboral un incremento de 40.6 por ciento; inversiones privadas por 2 mil 288 millones de pesos; y una reducción en todos los delitos.

Entre matracas y aplausos salió del Palacio con una comitiva.

Abren las diputadas guerra contra el gobernador

Durante la entrega del cuarto informe de gobierno encabezada por el actual titular del ejecutivo estatal, Carlos Manuel Merino Campos, fueron tres las voces críticas en la participación de las fracciones parlamentarias, voces provenientes del PRI, PRD y MC, las cuales cada una desde una perspectiva cuestionaron las acciones del gobierno, a lo que el Gobernador del Estado respondió haciendo uso a su derecho de réplica.

En primer lugar, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Casilda Ruiz Agustín, realizó acusaciones sobre un estado en inseguridad, a la vez que un sistema de salud ineficiente.

Para el turno de la fracción Priista, la diputada Maritza Mallely Jiménez Pérez, criticó la retórica de la cuarta transformación, señalando que nunca se tuvo una advertencia sobre qué consistía, definiéndola como una transformación a la inseguridad, la carestía y la ausencia de servicios publico básicos.

Por último, en los perfiles críticos llegó el turno del PRD, donde la diputada Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, referenció un estado de autoritarismo en Tabasco, a la vez, señalo la existencia de un bloqueo mediático por parte del gobierno, junto a lo anterior, delató la inexistencia de un informe solicitado al exsecretario de obras públicas, Luis Romero Gurria sobre el distribuidor vial de universidad.

Tomado de: Tabasco Hoy



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: