#Tabasco Acechan más de 500 virus a los tabasqueños

Durante los siguientes tres meses los virus se incrementan hasta un 70 por ciento, alerta especialista

TABASCO. Más 500 tipos de virus infecciosos acechan en esta temporada de invierno a los tabasqueños, advierten especialistas de la salud, quienes recomiendan el distanciamiento social o el uso de gel antibacterial e incluso no dejar el cubrebocas.

“Las infecciones respiratorias están a la orden del día”, advierte Pedro Esteban Olivares Ariño, especialista en medicina general, quien dijo que durante los siguientes tres meses la incubación de los distintos virus se incrementa hasta un 70 por ciento en comparación con la temporada de calor.

“Ahorita estamos en una época de repunte en casos de enfermedades infecciosas, porque como sabemos el frío es la mayor incubadora de enfermedades porque es donde la reproducción de estos se incrementa, solamente en esta época son mas de 500 virus los que están al acecho del sistema inmunológico de todos que si no reciben la atención necesaria se complican y dañan los órganos vitales”, explicó.

LOS MÁS PELIGROSOS

Entre la lista de virus respiratorios que están presenten durante los meses de frío en Tabasco, además del conocido SARS-CoV-2 que causa el Covid-19, son el virus influenza tipo A y tipo B, el virus respiratorio sincitial o VRS, neumonía, bronquitis, tuberculosis, entre otros.

De acuerdo a datos del boletín epidemiológico las atenciones tanto en hospitales como en consultorios médicos a las enfermedades e infecciones respiratorias en la ultima semana reportada por la Secretaría de Salud de Tabasco, han tenido un incremento de hasta el 170 por ciento.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: