#QuintanaRoo Suspende juez el #PDU 2022 de #Cancún de forma parcial

Un juez federal concedió una suspensión temporal solicitada en un recurso de amparo interpuesto por un grupo de vecinos del polígono Pok Ta Pok, asesorados por la asociación “Opus Mangum de México”, en contra del Plan de Desarrollo Urbano 2022 de esta ciudad, mismo que permite densificar esta parte de la Zona Hotelera.

A través de un comunicado, “Opus Magnum de México” detalla que el recurso de amparo fue interpuesto el pasado 9 de noviembre ante el Juzgado Segundo de Distrito, quedando con número de expediente 1062/2022. El juez suspendió provisionalmente la emisión de licencias de construcción o ampliación dentro del polígono Pok Ta Pok, así como actividades vinculadas con obras civiles.

Este nuevo PDU, aprobado por el Ayuntamiento al final del interinato de Lourdes Cardona Musa, autorizó una densidad de 30 viviendas por hectárea en este sector, lo que de acuerdo a esta asociación equivaldría a mil 600 viviendas adicionales, o un aumento en la densidad de un 300%.

El documento “no establece un plan viable de movilidad y no cuenta con un esquema para el tránsito vehicular ni la transportación urbana”, acusó Flor Tapia, presidente de esta asociación, en este escrito, añadiendo que el cambio depreciaría el valor de estas propiedades, además de traer problemas de abasto en los servicios públicos. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: