#QuintanaRoo Familiares de personas desaparecidas bloquean acceso a la Fiscalía en #Cancún; exigen destitución de Óscar Montes de Oca

Acusan a escolta de agredir a mujer y niños por pegar afiches de búsqueda.

Esta mañana, familiares de personas desaparecidas bloquearon el acceso a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, para exigir la salida de su titular, Óscar Montes de Oca, a quien acusan de dar nulos resultados y de simular acciones para resolver distintas carpetas de investigación.

Este bloqueo fue convocado luego que el viernes pasado, María Dolores Patrón Pat (madre de Francisca Maribel Flores Patrón, menor desaparecida), fuera agredida por un elemento de la Policía Ministerial, escolta del fiscal Óscar Montes de Oca, cuando acudió a pegar fichas de búsqueda en la fachada de esta institución.

“Vine a pegar fichas de búsqueda de mi hija y el escolta del fiscal Montes de Oca salió a despegarlas y yo le cuestioné por qué las quitaba si ellos debían difundir estas fichas, y su respuesta fue aporrearme, doblearme la mano, jalonearme y quitarme el celular para que no siguiera transmitiendo en vivo”, comentó, añadiendo que además la aplastó con la reja de entrada, antes de ser rescatada por otras activistas.

También sus dos niñas fueron “zamarreadas” por estos agentes de la Fiscalía, afirmó Patrón Pat, quien mostró los moretones que le quedaron, así como las lesiones visibles en sus hijas.

Durante esta manifestación, los denunciantes, en su mayoría integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, pegaron en la fachada de la fiscalía fichas de personas desaparecidas y consignas contras las autoridades.

Romana Rivera Ramírez, integrante de dicho colectivo, exigió que «venga otro fiscal que empatice con las víctimas que sienten el dolor por la desaparición de sus familiares».

La activista pidió la intervención de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, para darle celeridad a la investigación de más de 35 fichas de búsqueda, mismas que no han tenido resultados por parte de la Fiscalía.

Aseguró que esta problemática se ha agravado en la entidad, a tal grado que en lo que va del año se contabilizan un total de 546 personas desaparecidas. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: