#QuintanaRoo Asesoran a corporaciones policiacas en municipios, para que gestionen fondos federales

Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública estatal, informó que ya asesoran a distintas secretarías de seguridad pública municipales para que «bajen» fondos federales, con el fin de fortalecer sus instalaciones, equipamiento y contar con elementos mejor pagados. 

En breve entrevista, el funcionario estatal señaló que ese es el caso, sobre todo, de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, municipios que carecen de mucha recaudación propia y que, por lo tanto, requieren de apoyo de la federación.

En ese sentido, Martínez Ortega citó el caso de Bacalar, municipio que, dijo, actualmente no cuenta con instalaciones propias para albergar a sus unidades policiacas, puesto que el terreno que ocupa la Secretaría de Seguridad Pública municipal es rentado. 

Agregó que, al interior de este secretario, existe un área llamada «Coordinación de Fondos Federales», que se encarga de realizar este trabajo de acompañamiento, para integrar proyectos que cuenten con todos los requisitos y especificaciones que se requieren para solicitar recursos de la federación.

Por último, al señalar que ya se han «varias corporaciones», Martínez Ortega apuntó que es de suma importancia que los municipios, que así lo requieran, realicen este proceso, toda vez que, dijo, es prioritario contar con policías municipales mejor equipadas para enfrentar de manera conjunta la incidencia delictiva en el estado. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: