#QuintanaRoo Alistan aumento salarial para trabajadores del sector hotelero del estado

 Pese a que Quintana Roo se ubica en el tercer puesto, en la lista de los estados con mejores salarios en el sector hotelero, la inflación y el déficit de trabajadores han propiciado que las empresas de este gremio alisten actualmente un aumento en los salarios de los trabajadores. 

Así lo reveló Flor Ruiz Cosío, secretaria de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, al señalar que ya se reunió con los hoteleros del sur del estado, y solo espera que a la brevedad pueda concretarse un encuentro con los empresarios de la zona norte, para definir a cuánto aumentaría el salario para los trabajadores de este sector. 

Entrevistada a su salida de un evento en Tulum, la funcionaria apuntó que a más tardar en la tercera semana de noviembre es posible que se lleve a cabo esta última reunión, en donde además presentará algunos proyectos que tienen como objetivo mitigar el déficit de trabajadores en la hotelería local. 

En ese mismo tema, al referirse al puesto que ocupa Quintana Roo en materia de salarios en el sector hotelero, según el Inegi, la secretaría señaló que el primer lugar a nivel nacional lo ocupa Baja California con un promedio salarial de 18 mil pesos mensuales.

Sin embargo, apuntó, como dato extra, que en esta entidad del norte del país, «el costo de vida» es mucho más caro que en Quintana Roo, motivo por el cual, dijo, «son temas que hay que considerar». // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: