##Lecciones de la marcha a favor del @INEMexico*/ #Columna De Alto Nivel/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL
14/11/22

Antonio Caraveo Maldonado

  • Lecciones de la marcha a favor del INE y la paja no debe trastocar los menaje
  • ¿Queda en pausa las diferencias entre las tribus de Morena con la presencia de May?
  • La ruta del PRD de diezmar al PRI, deja ver a Fócil de no ir por la gubernatura en el 2024 La marcha. Si se trató de minimizar la caminata en defensa del INE, hicieron mal cálculo. La gente no nada más en la Cdmx, al igual en otras ciudades del país, salieron a mostrar su descontento de cualquier modificación al órgano electoral.
    Las cifras fueron de un lado a otro. Al secretario de Gobierno de la Cdmx, Martí Batre los videos de las benditas redes sociales se encargaron de desmentirle sus datos de la participación de 10 mil a 12 mil personas.
    Ese ejercicio puede ser la punta de concretar un acuerdo de alianza de la oposición al 2024. Antes debe ratificar, principalmente el Revolucionario Institucional, su rechazó a la Reforma Electoral.
    Pasando esa aduana, el siguiente paso, es aglutinarse en la jornada electoral a la gubernatura en Coahuila y el Estado de México a desarrollarse en el siguiente año.
    Superado esos trámites, vendrá el enjuague de desenmarañar el nombre del abanderado presidencial de la oposición para enfrentar a Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López de Morena. Una vuelta muy complicada.
    La marcha de ayer, también debe servir al partido en el poder. Deben darle la lectura correcta. Es hora de modificar sus estrategias, aún cuando las demoscopias del momento lo den de ganador tanto en las elecciones a las dos gubernaturas en el 2023 como en la presidencial.
    Confiar en la marca a cómo se están suscitando las cosas, no es recomendable y mucho menos, cuando no estará en las boletas el presidente López Obrador.
    En tanto, habrá paja en el ambiente si quién ganó o no con la caminata.

DE BAJADA

a) Mientras Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación va de puntito en puntito, la jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum anda en la restas. La semana pasada saco raja político con el caso de la joven encontrada en el estado de Morelos muerta. En medio de la semana, lo ganado lo perdió al doble con el fallecimiento de dos jovencitas, ahogadas en unas alcantarillas por no tener las tapas. En el control de daño no supo reaccionar y mandó su pésame 48 posteriores.Al igual, la marcha le pegó en su riel.
b) En el jaloneo interno en Morena, muchos quedaron sorprendidos con la presencia de Los notables del tren May, encabezados por Javier May, director de Fonatur y responsable de la obra del tren Maya, el senador Ovidio Peralta y la diputada federal Lorena Méndez, en el informe del gobernador Carlos Merino. Ello se puede entender como un mensaje de amor y paz ante los desencuentros, iniciados a raíz de la elección de la nueva dirigencia de Morena.
c) Tampoco se puede hablar de un borrón y cuenta nueva en las filas morenistas. Y aunque hubo una decisión de parte de los del tren May de cancelar el informe de la regidora de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez, fue como haberle bajado dos rayitas. Eso sí, no se pueden ocultar las dificultades de estar a flor de piel. Se puede decir, el agarrón está en pausa.
d) Y dónde la piña está al dos por uno es entre los del PRD y PRI. Hace algunas semanas el líder del sol azteca, Javier Cabrera hablaba de la construcción de la alianza con los tricolores. Empero, la situación ha cambiado, dando un giro compleméntate contrario. Han diseñado de seguir socavando al tricolor con quitarle militancia y eso no ha caído nada bien en la dirigencia de Dagoberto Lara. El diseño perredista, da pauta de ir dibujando de haber leído el senador Juan Manuel Fócil no tener oportunidad de ganar la gubernatura. Y a decidido buscar la reelección en el senado. No se puede entender de otra forma. Eso de golpear a su único aliado en la entidad para ir en solitario no le suma.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: