#Chiapas ¡Ya huele a navidad! comienza la venta de Nochebuena en #Berriozábal

Viveros de esta ciudad han comenzado con la venta de la flor de esta temporada, y es que las nochebuena que son altamente buscadas previo al arranque a las fiestas decembrinas ya se encuentran exhibidas en esta ciudad.

Comerciantes de plantas dejaron en claro que esperan la presencia de cientos de personas durante las próximas semanas debido a que muchos ciudadanos acuden a esta ciudad a surtirse de esta flor, que sin duda es la sensación de la temporada.

Este domingo de tianguis, comerciantes de las comunidades acudieron al centro de la ciudad para comenzar a ofertar sus primeras nochebuena, sin embargo los viveros ya también se encuentran listos para poder cumplir con la demanda ciudadana.

Indicaron que hay de todos los precios, desde nochebuena pequeñas que tienen un costo de 30 pesos hasta aquellas que alcanzan los 300 pesos, dependiendo mucho del tamaño.

Aunque la tradicional es la roja, hay quienes acuden a buscar las rosas o amarillas, pues se han convertido en un atractivo, así que prevén una alta demanda de esta flor, pues apenas en noviembre ya comienza a ser buscada por la clientela.

Resaltaron que este año esperan que se proyecte el número de ventas de flores para el cierre del 2022, considerando que el año anterior aún se estaba dentro de la pandemia, lo que posiblemente afectó la economía y redujo el número de ventas de las flores de temporada.

Sin embargo fueron claros en mencionar que aunque la búsqueda mayor es por las nochebuena, también hay ventas de otras plantas que son también de alta demanda entre los ciudadanos.

Por su parte, autoridades de seguridad y de emergencia informaron que tienen previsto llevar a cabo un operativo para prevenir la circulación en la carretera panamericana por la alta presencia de visitantes. // Tomada de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: