#QuintanaRoo Se suman #Solidarenses a protesta contra reforma electoral

Con la presencia de poco más de 200 personas se llevó a cabo una protesta ciudadana en la glorieta de la avenida Petempich y avenida Central, a espaldas de Plaza las Américas de Playa del Carmen, que se sumó a la marcha nacional denominada: “El INE no se toca”, convocada por más de 50 asociaciones civiles para protestar por la reforma que está promoviendo el gobierno federal en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), y que este domingo une a 26 ciudades del país, junto con Playa del Carmen y la ciudad de Cancún.

Bajo la consigna: El INE no se toca y cantando al Himno Nacional Mexicano, decenas de solidarenses se sumaron a esta protesta que se hace a nivel nacional para frenar la iniciativa del gobierno federal que requiere para su autorización, dos tercios de los votos del Senado y de la Cámara de Diputados.

La manifestación se lleva a cabo en la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, y se replica en urbes como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Puebla, Ciudad Juárez y Tijuana.

Cabe recordar que la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en abril pasado, plantea crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para sustituir al INE, órgano autónomo que surgió en los 90 para quitar el control de las elecciones al gobierno, entonces en poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Esta propuesta incluye eliminar 200 diputaciones y 32 senadurías, reducir el financiamiento de los partidos políticos y redefinir el concepto de propaganda de gobierno. // Por Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: