#Chiapas ocupa el sexto lugar nacional en remesas familiares

En tan sólo cuatro años, aumentó casi tres veces las remesas en la entidad

En el tercer trimestre del 2022, Chiapas ocupó el sexto lugar a nivel nacional por la participación porcentual en los ingresos por remesas familiares, esto de acuerdo a datos del Banco de México.

Siendo los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato los que ocuparon los primeros lugares, debido a la mayor antigüedad en tradición migratoria. Mientras que por el valor de remesas familiares por habitante, la entidad se posicionó en el lugar 12, el cual ascendió a 153 dólares por persona que es equivalente a poco menos de la mitad del valor máximo a nivel nacional, registrado en Michoacán con 288 dólares por persona.

En cuatro años, Chiapas aumentó casi tres veces su valor, es decir 292.5 por ciento en el mismo periodo, lo anterior representó un aumento de 630.1 millones de dólares.

Comparando el tercer trimestre de 2022 con el trimestre anterior existe un aumento de 82 millones de dólares y en relación al tercer trimestre del año 2021, el aumento fue de 311 millones.

El valor de remesas registrado en el tercer trimestre del 2022 es el mayor registrado desde 2018, con 82.3 millones más que el valor del segundo trimestre de 2022, el cual era el valor más alto registrado anteriormente. // Tomado de: Noticias de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: