#Veracruz Pronostican norte con olas de hasta 3 metros

La Secretaría de Protección Civil mantiene el Aviso Especial por el ingreso del frente frío número 8 que traerá lluvia y norte en la entidad veracruzana a partir de este sábado.

Esta mañana el frente frío número 8 recorre el norte de Veracruz donde genera nubosidad a su avance, además nublados sin descartar alguna precipitación, asimismo nublados bajos con brumas y nieblas cubre la llanura y costa del centro-sur.

El sistema viene impulsado por una masa de aire frío de origen ártico, esperándose recorra el estado de Veracruz hoy, sintiendose los efectos en la zona conurbada de Veracruz por la tarde.

Se prevé descenso de temperatura, aumento en el potencial de lluvias y tormentas, nievas aislada, viento del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, especialmente en las costas norte y centro, menores en el sur. 

Alto oleaje en costa

El oleaje en las proximidades de la costa se estima con alturas de 1 a 3 metros.

La probabilidad de lluvia moderada a fuerte principalmente en sectores de la zona norte, región montañosa central y cuencas del sur

Los valores de la temperatura máxima disminuyen, en la conurbación se prevé una temperatura mínima de 21 a 23 grados al amanecer, y una máxima de 30 grados.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones ante: deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes; anegamientos, corrientes peligrosas de agua e inundaciones en centros urbanos; crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, oleaje elevado y ráfagas de viento con posibles caídas de techos, árboles, ramas y espectaculares. // Tomado de Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: