#Veracruz Diputada veracruzana reprocha aumento presupuestario al INE

La diputada federal por Veracruz Rosa María Hernández Espejo destacó que -durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación– se autorizó un incremento de casi medio billón de pesos para el beneficio de los ciudadanos.

«Tenemos un incremento de casi medio billón de pesos para que más personas se vean beneficiadas de los programas sociales, e incluye una inversión pública extraordinaria de más de 1 billón 190 mil millones de pesos, que en total representa un incremento real del 21 por ciento, respecto del año en curso», detalló.

Rosa María Hernández Espejo destacó la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el manejo de los recursos públicos, misma que permite que haya mayores obras y empleos sin aumentar impuestos y sin endeudar al país.

«Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo obras que pasarán a la historia y que desde su construcción ya generan miles de empleos. Y todo eso sin endeudar al país, sin aumentar los impuestos; solo manejando el presupuesto de manera austera y responsable», añadió.

Reprocha aumento al INE

Cabe mencionar que, dentro de este presupuesto para el año próximo, se aprobaron al Instituto Nacional Electoral (INE) más de mil millones de pesos.

Ello, de acuerdo con la diputada federal por Veracruz es más de lo que el organismo electoral tuvo para el ejercicio fiscal 2022.

Calificó de injustificada una solicitud de ampliación del presupuesto al INE para que los consejeros actuales tengan más privilegios.

«Esto es más que lo ejercido este año, con la diferencia de que en el 2023 no habrá elecciones ni consultas, lo que no justifica la solicitud de 4 mil 475.5 millones de pesos más, únicamente para los privilegios de sus actuales consejeros«, subrayó la veracruzana.

Beneficios para secretarías

Sin embargo, con el incremento en general al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se podrán fortalecer las Secretarías que son pilares en el desarrollo del país.

Tal es el caso de:

  • Turismo
  • Semarnat
  • Bienestar
  • Energía
  • Seguridad Pública
  • Protección Ciudadana

Además de los beneficios que tendrán otras secretarías y áreas de gobierno, se podrían ver beneficiadas con más presupuesto.

«Se votó a favor para la conclusión de obras prioritarias del gobierno federal que contemplan recursos por un monto de 236 mil 131 millones de pesos, mientras que en el gasto federalizado en total suman 2.1 billones de pesos a las entidades federativas y municipios del país para 2023″, destacó la diputada federal.

Rosa María Hernández Espejo destacó que el Ejecutivo busca consolidar un Estado capaz de encauzar esfuerzos en beneficio de los grupos con mayor vulnerabilidad.

De la misma forma, dijo que es prioritario para el Gobierno atender la falta de inversión en aquellas regiones con un rezago, a la que los gobiernos neoliberales les pidió el voto y luego los abandonó. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: