#Veracruz Construcción del Puente de #BocadelRío no está presupuestada para 2023

La construcción de una nueva estructura o ampliación del puente de Boca Del Rio no se encuentra presupuestada.

Ramón Álvarez Fontán, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, dijo que por el momento se estudiará la movilidad para dar mayor fluidez al aforo vehicular. 

Un puente puede costar desde 300 hasta 600 millones de pesos, sin embargo, deben realizarse una serie de estudios.

«Hay cuatro proyectos planteados pero no hay nada real por eso debemos sentarnos todas las partes. La solución podría ser un puente nuevo o ampliarlo a tres carriles, aunque habrá un cuello de botella por el tianguis».

La solución a corto plazo podría ser o construir un puente peatonal, retirar a los elementos de tránsito a la altura de la iglesia, entre otros.

Pero se necesita un estudio de viabilidad y movilidad.

«Se debe hacer un anteproyecto y proyecto. Una opción podrían ser los puentes peatonales para que las personas que cruzan no lo hagan por la avenida». 

Presupuesto 

Reconoció que el crecimiento poblacional hacia la zona de la Riviera Veracruzana demanda mayor infraestructura, pero por el momento no se contempló en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Cabe recordar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, encargó al Gobierno del Estado de Veracruz atender la saturación vehicular en el puente de Boca del Río.

Dijo que apoyaría el proyecto de ampliación pero esperará la opinión del gobernador del estado para ayudar con los trabajos. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: