#QuintanaRoo Continúan los casos de zoofilia en #OthónP.Blanco; van dos en quince días

Rafael Rivero Aburto, presidente del Asociación Civil “Toda vida es importante”, informó que Othón P. Blanco, en lo que va del 2022, cuenta con cuatro casos de zoofilia, siendo esta incidencia la mal alta que ha registrado este municipio.
En entrevista, agregó que el caso más reciente fue el que se registró ayer en la colonia Rubí, en donde se logró detener a Isidro N, sujeto que fue tenido solo una semana después que se suscitara otro, en la colonia Las Américas, en donde se detuvo a otro hombre , identificado como Uriel N.
Rivero Aburto indicó que estos casos, registrados en menos de quince días, se suman a los que aún se mantienen abiertos, y que se registraron durante el primer semestre del año, en las localidades de Calderitas y Francisco Villa.
Al respecto de estos últimos, detalló que en el caso del sujeto detenido en Calderitas, el caso se mantiene estancado, en parte porque los testigos, al momento de testificar, se niegan a formar parte del proceso.
En el caso del registrado en Francisco Villa, apuntó que el sujeto, identificado como Bonifacio N,, se encuentra siendo buscado por las autoridades, y ya cuenta con un expediente formado por la Fiscalía General del Estado.
Por último, Rivero Aburto destacó que estos casos, en parte, se conocen y son investigados gracias a que la ciudadanía «está animándose a emitir la denuncia sobre estos casos».
«Además, porque están viendo que hay voluntad para hacer justicia para los que tienen voz, de ahí que están haciendo uso de la denuncia, y eso es para destacar», concluyó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: