#Xalapa Buscan puertos #Veracruz y #Amberes estrechar relaciones bilaterales 

El representante internacional del Puerto de Amberes-Brujas en Latinoamérica, Matheus Dolecki, se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) y también cónsul de Bélgica, José Manuel Urreta Ortega.

Se analizaron las oportunidades comerciales entre ese recinto portuario y el de Veracruz y se acordó una visita comercial a Bélgica.

José Manuel Urreta Ortega comentó que como parte de la reunión de trabajo se efectuó una vista al puerto de Veracruz, acordaron posibles negocios y la unión de capacidades para aprovechar nuevos mercados que permitan a ambos puertos fortalecer el comercio internacional.

«Tuvimos la oportunidad de ver las bondades del puerto de Amberes, lo que nos puede ofrecer a los empresarios veracruzanos.

También mostramos lo que hacemos aquí para buscar sinergias. Estamos en un mundo globalizado y debemos unir esfuerzos».

Matheus Dolecki señaló que México es el segundo socio comercial del puerto de Amberes y el puerto de Veracruz es el que más intercambia contenedores, con 120 mil TEUs de forma anual.

Actualmente se importan y exportan entre el puerto de Veracruz y el de Amberes vehículos, productos químicos, acero y fertilizantes y se encuentran interesados en aumentar las exportaciones frutícolas de México.

«Creemos que la plataforma portuaria de Amberes, Brujas, puede ser facilitador para que los productos lleguen de una forma eficiente a Europa».

En 2021 el puerto de Amberes movió 12 millones de contenedores y se busca estrechar relaciones bilaterales entre puertos.

Matheus Dolecki reconoció el potencial de México para enviar y recibir mercancía.

Urreta Ortega señaló que más adelante habrá una misión comercial de empresarios veracruzanos en el puerto de Amberes. «Tenemos mucho por hacer y vamos a ver que empresas belgas pudieran tener similitudes con las mexicanas».

A la reunión también asistieron el cónsul de Noruega, Anselmo Estandía Colom; Edgar López, del Grupo Inversor Veracruzano, SAPI de CV.; el Agente Aduanal, José Manuel Álvarez Cueto; Leoncio Pérez López, director de Grupo CICE (Corporación Integral de Comercio Exterior) y Julio Mejía, de ICAVE. // Tomado de: Cuadratín Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: