Relevan a Guadalupe Reyes Pinzón de la Fiscalía de Delitos Sexuales

Guadalupe Reyes Pinzón, quien hasta hoy encabezaba la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas, fue relevada de este cargo y enviada a otro departamento.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron este cambio, que ocurre por motivos todavía desconocidos.

Existe el rumor que la funcionaria es investigada por falsificar carpetas, pero esto no ha sido confirmado.

Reyes Pinzón antes llegar a la fiscalía de Delitos Sexuales encabezaba la Fiscalía de Atención a la Mujer, en donde en varias ocasiones fue acusada de dilatar procesos y ocultar o fabricar a culpables de feminicidios.

Notoriamente, no ejerció acción penal en contra del agresor de Addisbel “N.” en Chetumal en 2018, pese a que la policía municipal notificó a la Fiscalía que lo tenían arrestado y en separos. Él después se dio a la fuga. Por su parte, la periodista Lydia Cacho aseguró que esta funcionaria protegía a Miguel Mora Olvera, un ex agente de la Policía Judicial implicado en su caso de tortura.

Reyes Pinzón aseguraba en entrevistas que ella estaba amenazada de muerte y que era blanco de campañas mediáticas en su contra, por su labor en la procuración de justicia. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: