#La cuenta pública de @EvaristoHdzCruz mata sus aspiraciones*/ #Columna De Alto Nivel/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
09/11/22//

Antonio Caraveo Maldonado//

  • La cuenta pública de Evaristo mata sus aspiraciones a la gubernatura
  • ¿Daniel Casasús se coloca en la vía de Centro?; Los votos no se trasladan
  • Movimiento Ciudadano sin oportunidad de triunfo electoral en el 2023 Su lance. “Ni con la etiqueta de Morena ganaría la gubernatura Evaristo Hernández”, me soltó ese morenista con oficio político.
    “Hay que reconocerle su habilidad. El grito de sus aspiraciones, con quienes convocó en la visita de cortesía a la dirigente estatal del partido en el poder, Tey Mollinedo. Lo hizo acompañado de música para los oídos”.
    Sin titubeo, me refiere, “Evaristo aplica lo dicho por mi amigo Emilio Contreras (legislador local), de tirar hacia arriba para ver qué cacha y luego conseguir una posición política. No va ser la candidatura a la gubernatura”.
    El ex presidente municipal de la capital tabasqueña, recorre el estado de punta a punta. En sus coqueteos se ha llevado rechazos, cuando su gente se adelanta a fin de conseguirle encuentros.
    “Dice tu amigo Evaristo que quiere platicar contigo”. En el revire, “ amigo, amigo que digamos no. Ha estado en el poder y cuando lo fui a buscar ni siquiera nos contestó el mensaje”. En otros casos, solicitaban la audiencia y nunca los atendió.
    La tirada de Evaristo realmente es ir por la candidatura a la senaduría o diputación federal o de perdis la curul local, perciben los adversarios internos.
    Consultó con allegados de los tres aspirantes más fuertes abanderar a Morena en la disputa por la gubernatura, si les inquieta ex edil. “No tenemos preocupación alguna”, afirma uno de ellos. Y coinciden por separados, “va servir para sumar y tendrá su premio, pero de estar en la pista de la competencia, pues no”.
    Muy demoledor en su comentario de otro, “Evaristo tiene lía y se la revienta, no la libra por lo de su cuenta pública. Fernando Calzada, director de Finanzas del ayuntamiento de Centro saben del tema”.
    Aquí arriba queda establecido de su trilla. Alza la mira y con ello obtenga su premio de recompensa. Eso de abanderar a Morena, es un distractor.

DE BAJADA

a) Algunos aspirantes a la alcaldía a la capital del estado les empieza inquietar el nombre de Daniel Casasús, coordinador de delegados del Programa para el desarrollo en Tabasco (Súper delegado). Su presencia en distintas partes del municipio lo ven como un competidor a la candidatura al ayuntamiento en el 2024. Y con razón, saben del respaldo a su favor no es cualquier cosa. Así quienes han alzado la mano no deben perderlo de vista. En Morena puede suceder cualquier cosa.
b) Hablando de los partidos en el poder, en cierta ocasión escuché a Manuel Andrade, en ese entonces, candidato por segunda ocasión a la gubernatura, señalar de los votos no se trasladan. Lo decía en referencia a su competidor Raúl Ojeda, quien ya se veía en la silla de Palacio de Gobierno por el simple hecho de contar con el apoyo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López. Al igual, sucedió en el 2012, cuando Ojeda enfrentó a Andrés Granier. Confiaba por el solo hecho de brindarle su aval del hoy presidente se haría de la victoria electoral. En el 2018, el nombre del de Macuspana remolcó las victorias de cada uno de los candidatos a la gubernatura, senadores, a la Cámara de Diputados federales y locales, así como en las presidencias municipales.
c) En 2021 Morena perdió un buen número de curules federales y la mitad en la capital del país, su plaza mayor. No se trasladaron los votos. Y en el 2023 vendrá la prueba en el Estado de México y Coahuila. Y con riego de sucumbir, en caso no hará alianza con la oposición.
d) Dante Delgado y Movimiento Ciudadano, no harán alianza. En este año no gano nada y en el 2023 no están dadas las condiciones, tal sucedió en Nuevo León y Jalisco. Le favoreció la caída de los abanderados de Morena por escándalos hasta de corrupción y la división en filas priistas y panistas, le dieron el pase para hacerse de eso dos estados. Quedó claro, no fue un arrastre por la marca MC y ni por sus candidatos. En la foto de hoy, no se ve una rendija de ganar en Coahuila y el Estado México. Ahí la batalla sería entre Morena y la oposición (PRI-PAN), siempre y cuando se alíen estos últimos. De no ser así, se harán de esas dos gubernaturas los del guinda. Aquí ni la huelen Dante y MC. Menos en el 2024.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: