#Chiapas En #Tapachula, #Copamex apuesta por defender la democracia del #INE

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Costa de Chiapas apuesta por defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral, ya que considera que la nueva reforma electoral del gobierno federal atenta contra la democracia del país.

Pascual Necochea Valdez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, señaló que rechazan rotundamente las modificaciones a la reforma electoral impulsada por el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

No se debe permitir que esta reforma avance porque será un retroceso a la democracia del país, ya que dejar todo el poder en el partido en gobierno es muy peligroso”, expresó el representante de esta cámara empresarial, en conferencia de prensa.

Destacó que a México le costo más de 30 años y mucha sangre ganar su democracia, para perderla en un reforma que afectará los grandes avances que se tienen en la materia y que han sido elogiados, así como premiados en otros países.

Mencionó que se debe salvar al INE, porque la democracia del país está en peligro, ya que este instituto autónomo cuento con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Nos preocupa la iniciativa constitucional promovida por el ejecutivo federal y que ha sido aprobada por el partido en el poder, ya que posibilita que México retroceda años en su vida democrática y regrese a una de sus peores épocas cuando un solo partido accedia al poder”, abundó.

Pidió a todos los diputados y fuerzas políticas rechazar la propuesta de reforma electoral que busca afectar la autonomía del Instituto Nacional Electoral, dijo el líder empresarial.

Señaló a los diputados, José Luis Elorza, Luis Armando Melgar Bravo y Miguel Prado de los Santos serán juzgado por la historia del Soconusco como los que votaron a favor que se diera un paso atrás en la democracia, así como a los senadores si pasa a la cámara alta.

Acusó que la propuesta de reforma no brinda ni garantiza la independencia y parcialidad en el ámbito electoral que tiene actualmente el INE, por ello, debe evaluarse y realizar un debate parlamentario.

“Los mexicanos hemos luchado para que en la nación no prevalezca el poder político por encima de la voluntad ciudadana y por ello debemos retomar esta lucha para defender nuestra democracia”, externó.

Puntualizó que el presidente, López Obrador, ha decidido pelear con los que crean el 80 por ciento de los empleos del país y sigue mandando mensajes de división como si hubiera tres Méxicos. // Tomado de: Diario del Sur



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: