#Chetumal Diputada local promueve juicio contra presunto acto de censura

 Maritza Basurto Basurto, diputada local de Movimiento Ciudadano, informó que promovió un juicio ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en contra de la presidenta de la mesa directiva, Mildred Ávila Vera, por censurarla durante una sesión ordinaria en la que se debatía la iniciativa para mantener hasta 2028 a las Fuerzas Federales en tareas de seguridad pública.

“Se votó como pronta y urgente resolución, entonces yo me pronuncié en contra y quería dar mi posicionamiento, por supuesto, y no se me permitió, se le cedió el uso de la voz a la diputada Cinthya, del PAN, yo ya había pedido la voz y me la negaron”, comentó.

En ese sentido, acusó a su compañera de Morena, Ávila Vera, de violar el Artículo 155 de la Ley Orgánica al negar el uso de la tribuna durante el debate de una iniciativa.

“La presidenta me dijo que como era debate tenía que participar otra persona a favor y después yo en contra, y le dije que no, era mi derecho manifestarme, y no existen tal especificación en el artículo, ella lo estaba interpretando a su manera, muy personal”, señaló.

Agregó que ella representa a más de 70 mil quintanarroenses que dieron su voto a Movimiento Ciudadano en las elecciones de junio pasado.

“No puede ser que me callen”, aseveró.

Para concluir, dijo que espera que la legisladora pueda recibir la sanción que corresponda y determine el Teqroo. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: