#QuintanaRoo Tras deslave en bulevar #Bahía, empresa revela que #Seopordenó recorte en muro de contención

El deslave provocado en la renovada bulevar Bahía, por la ausencia de un muro de contención, no es responsabilidad de la empresa constructora, pues ésta solo siguió las órdenes de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado, quien modificó el proyecto original, para reducir costos.

Jorge Mercader, representante de la empresa Impulsora Costa Maya, la cual estuvo a cargo de la remodelación del tramo cuatro del bulevar Bahía, salió a deslindarse de los deslaves surgidos recientemente tras el paso del huracán “Lisa”, en la zona conocida como El Mirador, casi al final de la Universidad de Quintana Roo.

“Lo que yo puedo les decir es que mi empresa ejecutó los trabajos tal cual como me fueron ordenado”, aclaró.

En ese sentido, indicó que la presión social por los costos de la obra y críticas por posibles afectaciones al medio ambiente, orillaron a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) a modificar el proyecto inicial.

“El primer tramo donde se iba a construir un muro muy largo, partiendo de la glorieta de Insurgentes hacia el Cetmar, la definición que se tomó ahí fue recorrer dos metros hacia el camellón el carril y la banqueta, por consecuencia de todo lo que se estuvo opinando y los costos, los jefes, los encargados de las dependencias, tomaron la decisión de que se recorriera el bulevar dos metros hacia adentro”, detalló.

En tanto, cuestionado sobre la posibilidad de hacer efectiva una fianza para restaurar lo afectado, insistió en que ellos hicieron lo que se les ordenó, pero no descartó coadyuvar con las autoridades.

“Cuando algo, por descuido de nosotros no sucede bien, queda mal hecho, pues la empresa sí otorga fianza y ante la situación que así fuera nosotros lo que haríamos sería una reparación, no necesitamos ni si quiera que nos reclamen una fianza”, manifestó.

No obstante, apuntó que en este tema no es un caso de ver si hicieron bien o mal su trabajo, ya que ellos ejecutaron lo que se les ordenó.

“Pienso yo que es lo que se podía hacer en su momento, por las condiciones sociales, por la forma en la que la presión social influyó en las decisiones de los funcionarios, realmente estuvo muy fuerte la presión de muchas personas, muchos medios en cuanto a que textualmente no quería ni si quiera que una ramita se tocara de la vegetación”, comentó.

Por último, dijo que ayer se realizó un recorrido de verificación con un ingeniero responsable de la SEOP.

“Me imagino que este ingeniero estará reportando a sus jefes, yo espero que próximamente podamos reunirnos con quienes tomen decisiones por parte de SEOP y la voluntad va ser tratar de darle una solución, pero sí les anticipó que yo no me puedo hacer responsable de todos los deslaves que sucedan en el bulevar”, concluyó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: