#QuintanaRoo Habitantes de #FelipeCarrilloPuerto piden apoyo gubernamental por presunto fraude en terrenos invadidos

Un grupo de habitantes de la colonia Plan de Ayutla de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron en el palacio de gobierno en Chetumal, para la pedir la intervención de la gobernadora Mara Lezama, con la finalidad de tener certeza jurídica respecto al predio que invadieron desde hace seis años y que ahora les intenta despojar.

“La presidenta Mary Hernández, cada vez que sacamos audiencia porque queremos dialogar, platicar el asunto con ella, nos da la espalda al igual que las autoridades municipales; no contamos con su apoyo y tampoco de la fiscalía”, afirmó Marcelino Poot Acevedo, uno de los quejosos.

“Hace seis años había un predio que estuvo abandonado por más de 30 años y estaba baldío, con monte, por lo que hubo violaciones y robos en ese lugar que se ubica en la colonia llamada Plan de Ayutla; entonces nosotros decidimos agarrar esos predios y trabajarlos pacíficamente; nos reunimos varias personas y nos distribuimos el predio entre nosotros”.

Agregó que “ahorita que ya tenemos nuestros predios en esa colonia y vivimos pacíficamente; hace un año apareció una persona diciendo que es dueña de ese predio, quien dijo llamarse José Pacheco Victoria, mismo que en el 2018 puso su demanda en contra de la señora Irma Escobedo Canales y don Elmer Canto.

“Luego que demandaron a Irma Escobedo -porque según esa señora hizo convenio con Enrique Pacheco- unos días antes nos empezó a vender planos y croquis para los predios y se los pagamos a 500 pesos y ya después de eso, con el transcurso del tiempo, ella nos empezó a cobrar los predios. Con el tiempo, esa señora no nos dio ni un recibo y entonces le dejamos de pagar y ya tenemos seis años así”.

Comentó que cada uno tiene diferentes pagos y en el caso de Marcelino Poot, le entregó a esta señora 2 mil 500 pesos y afirma que cuando dejaron de pagarle porque no entregaba recibos, ella se separó del grupo.

“Sabemos que esos predios pertenecen al gobierno, no son propiedad de Enrique Pacheco Victoria, y éste demandó a la señora porque ella entró a invadir parte de un predio en Villas del Bosque del cual sí tiene título Enrique Pacheco; ya después de eso se embarraron más con esas manzanas de la calle de la 77 hasta la 87, ahorita dicen de que ya esas propiedades ya son de ellos”.

Agregó que aunque han querido platicar con la presidenta municipal, les da la espalda y actualmente son entre 350 a 400 habitantes los que habitan el predio que abarca 14 manzanas.

“A esa señora le dieron un poder por parte de Enrique Pacheco Victoria para desalojarnos. Lo que le pedimos a la gobernadora es que seamos escuchados, que nos respeten nuestros derechos como mayas de Felipe Carrillo Puerto, porque esa señora no es de Carrillo Puerto”, aseveró.

Detalló que todos los invasores están dispuestos a pagar el predio pero al verdadero dueño, de ahí que buscan la intervención de la gobernadora Mara Lezama, para resolver este conflicto y poder tener certeza jurídica sobre la propiedad.

Además, dijo, recientemente han desalojado a 10 personas de este predio, apoyados con policías locales donde supuestamente Irma Escobedo les ha mostrado a las autoridades las escrituras “pero pedimos que la investiguen y se conozca quién es el verdadero propietario del predio, para poder hacer el pago correspondiente de los mismos y tener esa tranquilidad de nuestro patrimonio”, apuntó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: