#Monreal amaga; Delgado pide unidad*/ #Columna De Alto Nivel/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
09/11/22//

Antonio Caraveo Maldonado//

  • Monreal amaga con salir de Morena y Mario Delgado llama a la unidad
  • Reunión de los del tren May en Huimanguillo; Y apuntalan a Karla Rabelo
  • Tey Mollinedo recibe a Evaristo y manda mensaje // La decisión. Ya fijo los tiempos el líder del Senado, Ricardo Monreal en su postura de su permanencia en Morena. Será en diciembre cuando anuncie si sigue aguantando metralla o deja la casaca guinda.
    Al estar en la orilla, primeramente, al no ser visto en Palacio Nacional como corcholata presidencial y, segundo, la andanada hacia su figura de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la gota en derramar el agua.
    En todo este embrollo, ya se sabrá en el mes de diciembre, la decisión del zacatecano hacia dónde le apunta el zapato o sigue en la trinchera del partido en el poder.
    Si decide partir de Morena el senador, vale preguntar, sería la primera grieta y calcular dimensión hacia dentro y hacia afuera si hay resta de poner en riesgo el triunfo en el 2024.
    Y en el otro cuadro, eso sería meses adelante, la posición del Canciller Marcelo Ebrard, no obstante de estar considerado entre las corcholatas oficiales, muchos analistas no lo ven de finalistas en ese juego de la candidatura de Morena al poder presidencial. Y si determinar cambiar de equipo.
    En ese giro tomado de una posible ruptura en la trinchera, fue mandado el dirigente nacional de los morenistas, Mario Delgado apaciguar los ánimos, con un llamado a la unidad.
    Con ese lance de clamar unidad, puede ser una cuerda de retención a Ricardo Monreal, al quedarle claro no será el abanderado presidencial, y observar si la va tomar, y así evitar su salida del partido.
    En caso de seguir en las filas morenistas, deben cambiar las reglas hacia el. Incorpóralo en todo los espacios y baje la hostilidad.
    Se seguirá la pista del comportamiento del Senador y de sus adversarios internos, si llegan a una conciliación momentánea y si avanzan hasta el desenlace de quién será el representante del partido en la madre de todas las batallas.

DE BAJADA

a) Los del tren May estarán en el municipio de Huimanguillo el próximo domingo. Van a respaldar a la segunda Regidora del ayuntamiento de ese municipio, Mari Luz Velázquez al presentar su informe de labores. Si se notan ausencias en el Congreso local, es ahí la respuesta.
b) Hablando de la tierra de la piña, en la dirigencia de Morena ven como su posible abanderada a la presidencia municipal a la legisladora federal Karla Rabelo. Aquí una duda, el edil Oscar Ferrer no ha dicho nada, si va por su reelección u otro espacio, al contar con una aprobación del 70 por ciento entre sus gobernados.
c) El diputado Jorge Bracomontes ya adelantó los nombre del titular de Sedafop, Jorge Suárez y la de Salud, Silvia Roldán de estar en la lista de los funcionarios a comparecer ante los integrantes del Poder Legislativo por la glosa del IV Informe de labores del Ejecutivo del estado. Falta ver el rol de Palacio de Gobierno de quienes vayan comparecer.
d) En la grilla de Morena, fue de visita a las oficinas de la dirigente del partido en el poder, Tey Mollinedo, el ex alcalde de la capital tabasqueña, Evaristo Hernández, acompañado por un número de seguidores. Mandó un mensaje con sus huestes y no se puede descartar lo mandén a operar en algunos de los estados donde habrá elección por la gubernatura.
e) ¿El llamado de unidad de Mario Delgado llega hasta Tabasco? Se dice porque ha crecido las diferencias al interior del partido y no es conveniente. Si se escuchó, ya no habrá gritos de “traidores”.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: