#Chetumal #Imoveqroo, sin expedientes contra taxistas denunciados por amenazas a transportistas

 El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que, hasta el momento, no cuentan con ningún expediente abierto contra concesionarios del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» por las amenazas y hostilidades presuntamente hechas contra conductores de transporte público de Cancún.

Entrevistado en Chetumal, el funcionario estatal indicó que recientemente sostuvo un encuentro con la alcaldesa, Ana Paty Peralta, para evaluar la posibilidad de retirar concesiones, en respuesta a este conflicto, generado por la inconformidad de los taxistas por el servicio nocturno que reanudaron las empresas de transporte público.

Alcázar Urrutia, indicó que esta medida es una posibilidad, no obstante hasta el momento no ha recibido ningún expediente, por lo que espera que la Fiscalía General del Estado le turnará las carpetas de investigación correspondientes, en caso de que las denuncias interpuestas, ya confirmadas por el fiscal Óscar Montes de Oca recientemente, sí procedan.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre el incremento que se ha registrado contra los taxistas de esa ciudad, aseguró que en lo que respecta a Imoveqroo esto no se ha visto reflejado, aunque aceptó que este instituto no cuenta con un buen departamento de denuncias.

Cabe destacar que su delegado para Benito Juárez, Manuel Jesús Puerto Castillo, quien debiera recibir estas quejas, es pariente de Nicolás Castillo y sobrino de Eric Castillo, ex dirigentes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, además de la ex diputada Erika Castillo Acosta, defensora de este gremio. Su hijo, “Nico” Puerto fue candidato a diputado del MAS, apoyado por esta “familia taxista”.

De hecho, este delegado negó ser entrevistado por este medio, al insistir que toda comunicación será mediante vocería.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: