#Veracruz Habría denuncia penal en caso Ilustre: #ColegiodeAbogados

  • Hay que investigar y proceder penalmente en el caso de intoxicación del Ilustre, dice abogado

Luego de que el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó la intoxicación de un grupo de estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano, al parecer por el consumo de clonazepam, del cual se encontraron 30 pastillas en las pertenencias de uno de los alumnos, el delegado de la Federación de Colegios de Abogados, Alfredo Zúñiga Esperilla opinó que se debe denunciar, para que se realicen las investigaciones pertinentes.

«Aquí tendría que haber una denuncia y obviamente tendrían que iniciar las investigaciones para llegar a saber quién les proporcionó a estos jóvenes estos medicamentos controlados«, indicó.

Agregó que habría que saber el trasfondo de esta situación.

«¿Cómo consiguió el alumno las pastillas de clonazepam? Saber si se las tomó indebidamente, porque no hay que descartar que las hubiera tomado de algún familiar que padezca alguna enfermedad que requiera de este medicamento», subrayó.

Reconoció que puede haber muchas hipótesis de cómo obtuvo estas pastillas y de acuerdo al origen, ameritaría una sanción ya que es un medicamento controlado.

«Y en caso de que el responsable fuera menor de edad y si alguien se las dio de manera intencional, estamos hablando de un delito que, aunque por la cantidad de pastillas no alcanza una pena grave, no deja de ser un delito al final de cuentas, pero lo más importante es investigar cómo llegó a manos del joven estudiante este medicamento controlado», señaló.

Recordó que ha habido casos en donde le roban a los familiares este tipo de medicamento, que usan para controlar sus afectaciones nerviosas o mentales, y éste pudiera ser uno de ellos. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: