#Van 83 millones a la Laguna; habrán protestas*/ #Columna De Alto Nivel/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
09/11/22//

Antonio Caraveo Maldonado//

  • El presupuesto en obra dinamiza la economía y da puntos en el trabajo gubernamental
  • Custodio y Juárez apuntan en Cunduacán y en Paraíso, se enredan los morenistas
  • Van 83 mdp a laguna de Las Ilusiones; De no ser atendidos harán bloqueo los de la T. El presupuesto. Sin duda debe ser prioritario para el gobierno de Tabasco la obra pública. No sólo detona la economía, al igual es una exhibición del trabajo gubernamental.
    Se supone en el orden de los recursos a ejercer en el 2023, va estar cargado a la obra pública en los distintos rubros. Se supone, a las carreteras estatales, entre otras obras de interés.
    Por cierto, sería lamentable dejen caer la vía Reforma-Comalcalco, al presentar deterioro en varias tramos. Se debió prever al estar en temporada de lluvias y eso complica su rehabilitación.

DE BAJADA

a) En la subida por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Cunduacán asoman dos nombres: Francisco Custodio y Carlos Juárez, quienes tienen la posibilidad de representar al partido en el poder en la disputa por el ayuntamiento.
b) En Paraíso sigue la empujadera entre los aspirantes a la alcaldía. Están los nombres de la diputada Patricia Avalos, ex legislador Jesús Almeida, el empresario Gerardo Hernández y la ex candidata a ese cargo Beatriz Milland. Aquí sus compañeros de partido ya no le ven con la misma enjundia como la jornada electoral pasada y la dan como out por regla. En esa vuelta, no se debe perder de vista al ex petrolero Alfonso Baca, quien militó en Morena y en la elección del 2021 se llevó más de 10 mil votos con un partido nuevo, ya desaparecido, y sigue en la trilla. Sus cercanos afirman haber sumado ahora simpatías de perredistas y del tricolor. Sin duda esa parejera
c) Entre tantas malas noticias, hay dos buenas. El gobernador Carlos Merino dijo estar presupuestado una bolsa de 83 millones de pesos para preservación de la laguna de Las Ilusiones en el 2023. Algo es algo. Vamos a ver si los legisladores federales de Tabasco logran bajar recursos para el rescate de ese cuerpo de agua o habrán de mirar a otro lado. Y en el otro dato, también expuso de estar garantizado el subsidio de la energía eléctrica con la CFE.
d) El segundo round en el entre de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el senador Ricardo Monreal, comenzó ayer por la noche con otra tunda al de Zacatecas en “El martes del Jaguar” y el revire vendrá hoy, en “El Miércoles del León”, bajo la conducción del senador suplente Alejandro Duran, donde se anuncia más corrupción de la campechana.
e) En esa confrontación, está más arrinconado el senador Monreal hacia la puerta de salida en el partido en el poder. La incógnita, es hasta dónde va resistir de acuerdo a sus estrategia. Le queda claro no podrá ser el abanderado presidencial del guinda en el 2024. En esa vereda, no se sabe si su plan “B” es en Movimiento Ciudadano, aunque Dante Delgado lo espera con los abrazos abiertos. Y de no arreglar acuerdos, el veracruzano está esperando al igual a la corcholata Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
f) Esa foto da mayores elementos, la final en la disputa por la candidatura presidencial en Morena estará en dos: Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández. No hay más.
g) No se sabe si el empresario artístico no vio a Tabasco para traer al cantante Daniel Boaventura en su gira por el país o no vio las condiciones. Sí lo lleva a Campeche y las principales ciudades de el territorio nacional. Ahí será pa la otra.
h) En los límites de las comunidades de Playas del Rosario y el Tumburushal, en el Centro, los del entronque de la vía Villahermosa-Teapa, preparan un bloqueo. A raíz de las recientes aguas se fueron más de 18 viviendas a pique por segunda ocasión. Afirmaron a este espacio los quejosos con más de 40 años de residir esos terrenos, nunca se habían ido al agua. Señalan a un maestro vecino de haber rellenado un dren y a partir de ahí, ya van dos veces al hilo de estar bajo el agua y han perdido sus pertenencias. Antes van ir con las autoridades en busca le den solución. En caso contrario, van cerrar la vía Villahermosa-Teapa.
i) Los videos exhibidos ayer en el caso de Ariadna Fernanda, joven asesinada en días pasados, ponen en situación al fiscal de Morelos, Uriel Carmona nada cómoda. Aquí el tema es los dos peritaje de la necropsia. Uno de la Fiscalía de la Cdmx y la de Morelos, al no coincidir.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: