#QuintanaRoo Suspenden ejidatarios tendido de cable de la #CFE de #Chiquilá a #Holbox

Este día, los ejidatarios de Chiquilá, encabezados por el Comisariado ejidal, Ignacio Cáceres Correa, se sumaron a las acciones de protesta de sus homólogos de Kantunilkín hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al exigir la suspensión de las obras de la paraestatal, para la introducción de cableado submarino hacia la isla de Holbox..

“Les pedimos a los operadores de las maquinarias que realizan trabajos de la Comisión (CFE) a que suspendan sus actividades para el tendido submarino hacia Holbox, en tanto que la empresa no se siente a dialogar y pagar las tierras que está ocupado”, detalló el líder comunal de 254 ejidatarios.

En entrevista, el presidente del comisariado se quejó que la paraestatal les debía esta compensación desde hace ya cinco años, por eso ellos suman sus protestas a sus compañeros de Kantunilkín, en espera que las autoridades puedan responder ante estas demandas que califican de justas.

De hecho, anunciaron que el movimiento podría crecer con la suma de otros ejidos y de otros municipios, que también han sido afectados y engañados por funcionarios de la CFE.

Cuestionado sobre la situación en Holbox, afectada por el bloqueo carretero en Kantunilkín, Cáceres Correa aseguró que no existe un desabasto, ya que se trata de una interrupción intermitente a la circulación vehicular.

EN KANTUNILKÍN

previamente, este dirigente ejidal acudió al bloqueo carretero a expresar su solidaridad y anunciar su suma a esta lucha, revelando allí que los acompañaría a la audiencia con la CFE programada para este viernes en cacnún.

Cáceres Correa sentenció que sí alguna camioneta o personal de la Comisión Federal de Electricidad, acude en los ejidos de San Ángel con anexo Chiquilá, será detenido inmediatamente, porque es una nueva obra que pretenden realizar y no han recibido la indemnización por las tierras de uso común  que por ley les corresponde.

De igual forma dijo que el argumento que pone la CFE es que esta interrupción dejaría sin electricidad a Holbox, lo que consideró como falso, pues en la isla cuentan con plantas de luz. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: