#QuintanaRoo Mantiene Gobierno del Estado diálogo permanente, por el bloqueo en #Kantunilkín, señala gobernadora

El Gobierno del Estado mantiene un diálogo permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con miras a resolver el bloqueo carretero que se mantiene desde hace una semana en Kantunilkín, afirmó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien señaló que este problema le compete a muchos ámbitos.
Este bloqueo instaurado por ejidatarios de Kantunilkín, que exigen una compensación por el uso de sus tierras por obras de la CFE, le genera millonarias pérdidas a Holbox y Solferino, además de un ligero desabasto de algunos bienes. Hoy, se unieron a esta acción los comuneros de Chiquilá, que también señalan que deben pagarles por la instalación de cableado subterráneo.
Al respecto, Mara Lezama afirmó que en su gobierno hay un diálogo abierto para llegar a la toma de decisiones correctas, con el interés de que ciudadanos y visitantes puedan transitar en paz.
Por otro lado, la gobernadora confirmó que a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) efectúan los trabajos y negociaciones para lograr un sistema de transporte en Cancún que sea justo y que mejore la calidad de vida de las personas.
Con esta misma finalidad, indicó, se han enfocado en mejorar las vialidades, a través de la gestión de recursos federales, con proyectos como la ampliación de la avenida Chac Mool, o el puente sobre la laguna Nichupté, en donde han solicitado la inclusión de una ciclopista.
Lezama Espinosa, por último, confirmó la entrega de una carta al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la finalidad de hacer más accesibles los créditos inmobiliarios a mujeres. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: