#QuintanaRoo Demolición de edificios de la #Expofer fue un ‘error’ de empresa, señala #Agepro; todavía no hay venta

 La demolición de varias estructuras al interior del predio de la Expofer, en las afueras de esta ciudad, fue una irregularidad cometida por las empresas contratadas por Fonatur, pues únicamente debían realizar estudios de factibilidad, topografía y de suelos, afirmó José Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), quien señaló que todavía este terreno les pertenece.
En entrevista, el funcionario estatal aclaró que en todas las superficies que adquiere Fonatur para el Tren Maya, solicitan diversas anuencias para realizar este tipo de estudios. En el caso del terreno de 6.7 hectáreas donde se realizaba la Expofer, esto tambien fue así, pero las empresas, INDRI y Grupo Arco Latinoamérica, se excedieron y comenzaron incluso a derrumbar las estructuras existentes, previo a la compraventa.
«Ya acudimos a pedir que frenaran cualquier trabajo de demolición, además de conservar todos los recuperables, como postes o tapas de alcantarillas, para que se entreguen al Ayuntamiento (de Othón P. Blanco)», señaló el director.
La Agepro espera hoy recibir la solicitud formal de compra por parte de Fonatur, que desea usar este predio, y uno colindante de un particular, para la construcción de una terminal de carga. Con este documento, toca que sesione la junta de gobierno de esta dependencia estatal, para aprobar esta venta. El siguiente paso será el avalúo por parte del Insaabin, para que en alrededor de 15 días, ya quede vendido el terreno al Gobierno Federal.
Alonso Ovando aclaró que el terreno todavía no ha sido vendido, pero esa transacción es ya prácticamente un hecho, pues la gobernadora desea garantizar que Chetumal contará con una terminal del Tren Maya, que signifique empleo, desarrollo e inversión.
«Hay que hacerlo realidad, al facilitar los terrenos necesarios», enfatizó. «Que facilitemos la instalación de las cocheras y talleres en Chetumal, lo que generará empleos. Permitir que se haga una terminal de carga, para que puedan generar desarrollo y empleo».
En cuanto a la demolición de estructuras, el director indicó que no es un tema grave, pues el Agepro tiene un inventario de todas las edificaciones en el sitio, que incluyen un auditorio, plaza de toros, palenque, fosa ganadera, infraestructura eléctrica y otras construcciones que deben figurar dentro del precio del predio y que Fonatur acordó respetar. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: