#FONATUR: Pista de aterrizaje de Javier May*/ @CosaPublica #Columna/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//

INE: 9 de cada 10 quiere reforma electoral//

Adan Augusto desde Jalisco “vamos a seguir informando”//

FONATUR: Pista de aterrizaje de Javier May//

Víctor Manuel Acosta//

Los estados más “ensangrentados” por la inseguridad, son los gobernados por la oposición. Desde el PAN, hasta el PRI agregando ahora a los llamados “PANIAGUDOS” de Movimiento Ciudadano, el partido que controla Televisa.

Sus diputados y senadores tienen dueño, que jala la correa. Solo así se explica el voto negativo los legislativos locales. ¿Cómo explicar que nueve de cada diez ciudadanos según encuesta del INE-México quiere reforma electoral y esos partidos hagan movilizaciones en contra? .

DE GUANAJUATO A CHIHUAHUA

El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, recorre el país, bajo instrucciones del presidente Andrés Manuel, para informar y enterar a los ciudadanos, sobre la reforma constitucional en materia de seguridad pública, al mismo tiempo, trata con respeto a los Congresos estatales, solicitando su voto para que el ejército pueda extender hasta el 2028, su permanencia en las calles en tareas de seguridad pública.

No es un trabajo sencillo, por que la oposición PRI-PAN-PRD- y Movimiento Ciudadano, y sus dueños políticos, traen dos campañas.

1.-) un discurso montado en desinformación.

2.-) la otra, engañar con la inseguridad y el crimen organizado.

Así, los mercadólogos al servicio de los opositores, le dan forma a la campaña de “la militarización del país” y sus abundantes y poderosos medios, le dan forma para construir corrientes de opinión, desinformadas, pero la campaña se mantiene ¿ por que?. Esto tiene respuesta.

La otra propaganda, grotesca es la de “van a desaparecer el INE”.

De ahí que el recorrido por todo el país, del titular de la SEGOB, no solamente se justifica, se hace necesaria, al poner en evidencia, que el discurso del odio basado en la inseguridad, tiene dos niveles:

A.-)evidencia que los Gobernadores de la oposición no tienen voz propia ni representan a sus electores. Por que el alto índice de criminalidad, mantiene en zozobra a la población. Tal es el caso de Guanajuato, donde incluso, existen municipios ¡sin policía municipal!.

El gobernador Diego Sinhue (el PAN lleva 30 años gobernando esa entidad) no puede garantizar vigilancia policiaca ni siquiera transparencia en la aplicación de la Ley Penal, por que el procurador lleva 12 años y su periodo es de ¡19!. No da resultado, pero es inamovible. La población ante las masacres y el reinado de los carteles, exigen el apoyo de la Guardia Nacional.

¿Cómo explicar que los ciudadanos pidan apoyo a los militares y el Congreso local, rechace la reforma constitucional.

Eso es ser cómplice por omisión o comisión de los cárteles. ¡Y es gobierno del PAN!. Utilizando el lenguaje de Santiago Creel Miranda (del PAN, por cierto) “con sospechosismo, es abrirle la puerta al crimen organizado.

En Chihuahua, gobernado por el PAN a través de Maru Campos, recién electa, paso lo mismo. El Congreso local, recibió al titular de Gobernación y un diputado por Movimiento Ciudadano, construyó un discurso tartufiano, una bella pieza retórica. Dijo incluso que “sádicamente se militariza al país”. Adán Augusto tuvo que responder y precisar:

“(…) no sabe lo que dice; el Ejército mexicano es un ejército de paz; si aplicar millones de vacunas para enfrentar la pandemia y salvar vidas, es militarizar, apúnteme entre los que queremos eso”.

Y todavía dijo mas:

(…) El marquez de Sade, debe estar moviéndose en su tumba al saber como aplica usted el térmio “sadismo”. No le pida permiso a Dante Delgado, vote con la conciencia.

A PIE DE PAG.-

Adán Augusto mostró cultura y un discurso muy fuerte. Con facilidad dijo ignorante al diputado de MC cuando le preciso “el tema del sadismo” por la supuesta militarización . Se dice que el sadismo es la práctica sexual donde se causa dolor y sentir placer.

Una manera elegante de decirle al político que “tiene correa en el cuello y que es un ignorante.

Anoche mismo viajó a Guadalajara para ir al congreso de Jalisco, donde el gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, lo recibió con sonrisas. Aun está fresca la disputa pública, luego de que del escándalo la balacera en Plaza Antares y la rápida intervención de la Guardia Nacional, que evitó una masacre. Agradecido, subió a sus redes sociales el agradecimiento, que luego rechazará mientras se “chingaba una botella de vino con su amigo Qurino Ordaz”, en ¡ Madrid!.

LA CONTRADICCION

La discusión por los reclamos de los ciudadanos por la seguridad, alimentados por la campaña televisiva y de radio en materia de inseguridad, chocan con el propósito del presidente López Obrador de mejorar cuerpos policiacos y respaldar con la Guardia Nacional esa tarea. Igual ocurre con la propuesta de Reforma Constitucional. El bloque opositor rechaza cualquier intento por transformar el INE pero una encuesta ordenada por los propios consejeros con Lorenzo Cordova al frente, revela un dato -aterrador para los opositores:

“(…) nueve de cada diez ciudadanos, quiere la reforma electoral”.

Así, la propuesta a debate entra en otro terreno: el gobierno de la 4T, encuentra propicio alimentar de información a los millones de votantes. Y la oposición, representar a las viejas estructuras de poder, que controlan las siglas partidistas.

P.D.- escuche una entrevista de radio con el director del diario Rumbo Nuevo. Preguntan ¿hace periodismo el presidente López Obrador en las mañaneras?. Y Jorge Alberto Javier Quero responde: “ no, no hace periodismo” … ¡que equivocado!, Ni la definición de “periodismo” se sabe, menos el significado.

Mañana comparto .. palabras viejas, provenientes de pensamiento viejo… estoy pendiente con los “avionautas de FONATUR”, es decir, la entrada en nómina de todos los seguidores de Javier May, que colocó al equipo de Sheyla Cadena en la nómina con promedio de 23 mil pesos cada . Ahora son “analistas del tren” .. chale! .. que pena… andan por Tabasco promoviendo la pre-candidatura de May, ¡con cargo a la nómina del Tren Maya ¡ … .les daré nombres … el retorno de Mario Llergo a los primeros planos, fajándose frente a Lorenzo Córdova.. les platico … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diario respuesta.mx … el blog



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: