#QuintanaRoo Confirman construcción de estación de carga del #TrenMaya en terrenos de la #Expofer

 El Gobierno del Estado, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) cedió o vendió al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el terreno de cuatro hectáreas usado para la realización de la Expofer, para que allí sea construida una estación de carga del Tren Maya.

Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó este traspaso, rumoreado desde hace días, pero sin información oficial de alguna dependencia de gobierno hasta ahora.

En entrevista, el funcionario no quiso detallar cuándo ocurrió este cambio de propietario, al señalar únicamente que fue “hace unos días o unas semanas”. Aceptó que faltó informar debidamente a la ciudadanía, pero señaló que en torno al Tren Maya existe mucha premura, pues tienen un plazo que cumplir. 

Como el terreno no era del municipio, no podían objetar, aunque afirmó que, por el contrario, se trata de algo positivo, pues se cumple la promesa del presidente de traer el Tren Maya a Chetumal.

En este terreno ya hay maquinaria pesada, aseguró, para demoler las estructuras edificadas para la Expofer, toda vez que Fonatur utilizará la totalidad de este predio, salvo por el CRIT que está contiguo y que seguirá sin cambios.

Sánchez Domínguez negó que este traspaso fuera el motivo por el que no hubo Expofer este año, al indicar que eso se debió al cambio de gobierno, la falta de tiempo y la decisión del municipio de priorizar recursos en brindar servicios, en lugar de una feria.

El gobierno municipal ahora deberá buscar otro terreno para la realización de este evento a futuro, lo que el secretario aseguró necesitará de una fuerte inversión, por lo que tendrán que hacer gestiones con el Ejecutivo estatal y la Federación.

La coyuntura incluso servirá para hallar un espacio más grande, aseguró, lo que les permitiría traer espectáculos de mayor envergadura. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: