#Quintana Roo Confirma #MarybelVillegas desacuerdo por la #Jugocopo; niega roces con gobernadora

La decisión para que fuera el Partido Verde y no Morena quien presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado en su primer año, fue la que orilló a la senadora Marybel Villegas Canché a no asumir su curul local, confirmó ella hoy, aunque rechazó que esto signifique alguna diferencia con el gobierno de Mara Lezama.

Entrevistada previo a una reunión con la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, Marybel Villegas señaló que desde ayer ya retomó su escaño en el Senado, por lo que decidió hacer una “visita de cortesía” para ver la manera de apoyar al gobierno cancunense.

La morenista recordó que ella estaba en el primer lugar de la lista de candidatos por vía plurinominal a una diputación local, pues existía el acuerdo para que fuera ella quien presidiera la Jugocopo en el Congreso del Estado; no obstante, finalmente en la coalición se decidió otorgarle el primer año al PVEM, por lo que ella optó por no asumir esa curul.

Negó que se tratara de un “berrinche”, pese a que fue criticada en el pleno por varios diputados de Morena, pues aseguró que se trató de un acuerdo tomado.

De igual manera, indicó que, aunque hubo algunas propuestas para que se sumara al gobierno del Estado, finalmente no se concretó nada y en una plática con la gobernadora, ambas decidieron que lo más conveniente es que ayudara desde el Senado.

Descartó la senadora tener roces con la gobernadora, al indicar que están en comunicación constante.

Villegas Canché negó que esté por salirse de Morena, o que fuera a emigrar con Ricardo Monreal.

“La realidad es que están abiertas las aspiraciones a las candidatos a la presidencia de la república, y hay que esperar los tiempos”, señaló, manteniéndose imparcial sobre los presidenciables.

Por otro lado, sobre la consulta de Aguakan, la senadora aclaró que al ser declarada vinculante en Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, ahora le corresponde al Gobierno del Estado y a esos Ayuntamientos iniciar las acciones legales para revocar la concesión del agua potable, no al Congreso del Estado.

La legisladora rechazó que esa consulta, que ella impulsó, haya sido “electorera”, pues la ciudadanía salió a manifestarse a las urnas sobre un tema que le incumbía. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: