#Chetumal #LidiaRojas señala que continuará como regidora

Aunque Lidia Rojas Fabro fue electa como presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, debiendo dejar la coordinación estatal, que quedó en manos del senador José Luis Pech Várguez, la regidora de Othón P. Blanco descartó que vaya a pedir licencia a su cargo.

“Prácticamente quedo yo como presidente del Consejo y el doctor Pech en la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano y obviamente ahorita se viene un trabajo de reestructuración de las diversas representaciones en los municipios, de cara al proceso electoral del 2024”, acentuó.

Recordó que actualmente MC tiene un padrón de afiliados entre 5 mil a 6 mil militantes, pero aclaró que sumar militantes no es una prioridad para esta fuerza política, fuera de cumplir con un requisito legal, ya que ellos están más enfocados en armar alianzas con la sociedad civil organizada.

La regidora señaló que aunque fueron muy criticados por solo obtener una diputación por vía plurinominal en la pasada elección, ellos crecieron de un 5% a un 13%, posicionándose como tercera fuerza política, sin alianzas.

La decisión de irse a solas fue tomada por el partido a nivel nacional, quedando de nuevo en manos de esa dirigencia ver si continúan así para las elecciones de 2024.

Al respecto, Lidia Fabro opinó que debieran continuar sin alianzas, pues los partidos con los que se coaligaron en el pasado “les han fallado a México y al estado”, además que MC ha tenido crecimiento al ir en solitario.

Por otro lado, cuestionada sobre la pérdida del terreno donde se realizaba la Expofer, la regidora señaló que Cabildo no ha tenido ninguna información al respecto, pero investigarán lo ocurrido, incluyendo la situación jurídica de este predio.

También dijo sospechar que la cancelación de la Expofer de este año tiene más que ver con la cesión de este terreno a la Fonatur que alguna falta de recursos, como se alegó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: