#Cancun Protestan feministas y Comité de Víctimas en conmemoración del #9N

En la víspera del segundo aniversario de la violenta represión de una manifestación ocurrida en el Palacio Municipal de esta ciudad, hoy conocida como el “9N”, unas 60 personas, en su gran mayoría mujeres, marcharon en exigencia de justicia y reparaciones por estos hechos.

El contingente de feministas y de integrantes del Comité de Víctimas del 9N avanzaron por la avenida Tulum de esta ciudad, para llegar al Palacio Municipal, gritando consignas en conmemoración de las víctimas de feminicidio.

Wendy Galarza, una de las activistas, lamentó que a dos años todavía no hay claridad en este caso, al desconocerse quién dio la orden a los policías de dispararle a los manifestantes, sin diálogo con las autoridades de gobierno y todavía sin funcionarios castigados y sin reparaciones.

“Estamos enojadas, porque rompen el diálogo todas las autoridades; estamos en la lucha por la justicia, por la no repetición y reparaciones, para que nunca nadie sea baleado por la policía”, declaró ante las presentes.

Entre las exigencias del Comité de Víctimas está la destitución del fiscal Óscar Montes de Oca, por encubrir por dos años la criminal acción de los policías; además de un juicio político hacia el ahora ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Marco Antonio Toh Euán, quien fue omiso al exigir el cumplimiento de las recomendaciones emitidas en torno a este atropello.

Las manifestantes realizaron diversas pintas con consignas en favor de su causa en la Plaza de la Reforma y fachada del Palacio Municipal, antes de continuar su manifestación pacífica hacia la Fiscalía General del Estado.  // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: