#Veracruz Buscan acuerdos sindicato e ICAVE para evitar huelga

Los representantes del sindicato de la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz S.A. de C.V., tendrán este lunes 7 de noviembre una segunda reunión, intentan llegar acuerdos conciliatorios para evitar estallido de huelga en ICAVE.

Dicha reunión se realizará en las instalaciones del Tribunal Laboral Federal con sede en la Ciudad de México.

Las negociaciones se realizarán en el marco legal y con la presencia de la autoridad laboral federal competente, y participarán representantes del sindicato, encabezados por el secretario general Augusto Crespo Ruiz, su apoderado legal, Alfredo Sánchez López y el apoderado legal de la empresa ICAVE, Emiliano Román Yáñez.

El emplazamiento a huelga establece que de no llegar a un acuerdo satisfactorio, ésta estallaría el 10 de noviembre a las 08:00 horas.

El pliego petitorio del sindicato:

  • Pago de la participación de las utilidades de ICAVE a razón del 10% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes al ejercicio 2021.
  • Pago de la cantidad remante a fin de integrar el 10% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las utilidades de la empresa ICAVE correspondientes al ejercicio 2021 a favor de los trabajadores.
  • Pago de los salarios caídos, dejados de percibir por los trabajadores en caso de que llegase a estallar la huelga anunciada, por todo el tiempo que dure el conflicto, así como el pago de los gastos originados con motivo del mismo.
  • Entrega del proyecto donde se determinó la participación de las utilidades correspondientes al ejercicio 2021 a favor de los trabajadores. //Tomado de: Imagen Veracruz


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: