#Chiapas ¡Falsa alarma! Comitán sin casos de viruela del mono: Secretaría de Salud

Actualmente circula en redes sociales información falsa en la que dan a conocer a la ciudadanía el reporte del primer caso de viruela del mono en Comitán, lo que está causando pánico entre la población de la región.

A través de un medio de comunicación se dio a conocer dicha información en la cual aseguraba que las autoridades de salud estatal buscaban el evitar que se diera a conocer para no crear pánico a la ciudadanía. Por lo que la Secretaría de Salud del estado, a través del Distrito de Salud número III y el Área de Epidemiología, informa que en el municipio de Comitán no se han registrado casos de viruela símica, por lo que desmiente la información que circula en un medio de comunicación local, que habla de la existencia de un contagio, lo cual es falso.

ras una revisión exhaustiva en las distintas áreas del Hospital General «María Ignacia Gandulfo», se descartó que exista alguna persona con síntomas relacionados con dicha enfermedad. Al igual, se hizo la verificación con personal responsable de Vigilancia Epidemiológica del hospital, sin reporte o sospecha de casos compatibles con viruela símica.

En ese sentido, la Secretaría de Salud mantiene de manera permanente la vigilancia y protocolos para atender cualquier caso de esta enfermedad. Por ello, pide a la ciudadanía, mantenerse informada en medios oficiales del sector salud.

En caso de presentar algún síntoma de dicha enfermedad, acudir a la unidad de salud más cercana. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: